Inicio » En Otros Medios » Se desborda el Atoyac; 55 viviendas afectadas
Banner BUAP

Se desborda el Atoyac; 55 viviendas afectadas

José Antonio Machado/Intolerancia Diario

La intensa lluvia que azotó Tlaxcala y Puebla durante la tarde-noche del martes ocasionó que el río Atoyac se desbordara y con ello 10 viviendas de la colonia Ampliación Reforma Sur y otras 45 de Concepción la Cruz, resultaran afectadas.

Durante un recorrido de Intolerancia Diario a la zona se supo que el drenaje de algunas de las casas dañadas por las aguas negras no se encuentra conectado al sistema público, sino que desemboca de forma directa al cauce del Atoyac. Este detalle técnico provoca que cada vez que surge una precipitación pluvial, el Atoyac con su fuerza devuelva el líquido a los domicilios que colindan con el afluente más importante de Puebla.

Sara Solís y Guadalupe Vélez, propietarias de inmuebles dañados por la creciente del río, discreparon en su opinión. La primera dijo que prácticamente ella, junto con su familia, realizó la limpieza de su hogar. En cambio, Guadalupe agradeció la eficacia de las cuadrillas de Protección Civil y a los policías municipales que ayudaron a realizar el aseo.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento capitalino informó: “En dos horas se registró una precipitación pluvial de 61 milímetros, provocando que el río Atoyac aumentara su nivel de forma importante en algunas zonas de la capital, por lo que la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil reforzó el protocolo del Operativo Acuario”.

Al cierre de edición, las autoridades municipales descartaron riesgos para la población debido a que el nivel del río disminuyó.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...