Inicio » Noticias » Economía » Puebla, la entidad con más robos al transporte de carga: Canacar

Puebla, la entidad con más robos al transporte de carga: Canacar

Foto: Especial / Ivan Cruz

Puebla, la entidad con más robos al transporte de carga: Canacar. Foto: Especial / Ivan Cruz

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) señaló a Puebla como la entidad donde, en el primer semestre del año, se cometieron más robos a tractocamiones; el tramo México-Puebla-Veracruz es el de mayor incidencia.

Los empresarios del sector indicaron que, en ese periodo de tiempo, en el estado los hurtos incrementaron 75 por ciento respecto al 2015; mientras en ese mismo año crecieron 86 por ciento con relación al 2014.

Afirmaron que, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el total nacional de robos en 2014 fue de 568, en 2015 de 986 y en el primer semestre del 2016 de 663.

El top 10 de entidades en donde ocurrieron más delitos de este tipo lo completan: el Estado de México, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Ciudad de México y San Luis Potosí.

Asimismo, las autopistas más inseguras fueron: México-Querétaro, Córdoba-Orizaba, Puebla-Orizaba y Texcoco-Lechería.

Incrementan contrataciones de pólizas

La Canacar aseguró que, debido al alza en la actividad delictiva, las compañías aseguradoras ahora definen el autotransporte de carga como un “mercado de alto riesgo”, lo que aumentó el costo de las pólizas de seguros en 100 por ciento.

Estimó que el 50 por ciento de las unidades sustraídas no son recuperadas, ya que –dijeron– en muchos casos tanto tracto, caja y mercancía no son hallados, lo que representa pérdida total.

Además, mencionó que las mercancías más robadas son las de fácil reventa como alimentos y bebidas, medicamentos, combustible, misceláneos, ropa y zapatos, así como materiales de construcción e industrial.

Por Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...

Puebla, décima ciudad más cara en 1Q de marzo y supera inflación nacional

Durante la primera quincena de marzo la capital poblana tuvo la décima más alta inflación ...