Inicio » Noticias » Política » Pide Deloya “más voces críticas” en PRI; Icadep da curso de debate

Pide Deloya “más voces críticas” en PRI; Icadep da curso de debate

Foto: Especial

El Icadep del PRI impartió un curso sobre la “Persuasión y el Modelo Dialéctico para el debate político” en Puebla, y es que su titular, Guillermo Deloya Cobián, señaló la necesidad de “más voces críticas y menos criticonas”.

Durante su mensaje inaugural, refirió que el concurso “Círculos de debate” busca la preparación y el fortalecimiento del proceso del debate político, para que éste tenga mayor seriedad, solvencia y profesionalismo.

Sostuvo que los cursos dentro de dicho concurso, contribuyen al surgimiento de un método de debate política priista, pues “el diálogo ordenado, proponer y contraponer ideas son cuestiones que el país necesita; México necesita más voces críticas y menos criticonas“.

Destacó que “la solidez de los argumentos es lo que le permitirá al PRI distinguirse de sus adversarios”.

Asimismo, comentó que el Icadep en Puebla se ha sumado a la etapa de fortalecimiento del tricolor en la entidad, “que requiere en estos momentos una voz constructiva”.

“Coco” del PRI: estrategia de comunicación

Por su parte, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Rocío García Olmedo, señaló que es fundamental este tipo de preparación que da el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

Indicó que el tricolor requiere voces que argumenten y debatan temas importantes para el país.

Dijo que “el coco” del PRI poblano ha sido que “de repente no sabemos hacer la estrategia de comunicación que permita responder alguna crítica mal fundamentada”, por lo que aplaudió la asistencia de los jóvenes priístas.

Finalmente, Arbesú Verduzco, investigador en Ciencia Política de la UNAM y uno de los que impartió el curso del Icadep, explicó que para ganar un debate se requiere una visión interdisciplinaria, así como hablar de los que pasa en la realidad, porque los ciudadanos que son los espectadores pueden verificar lo dicho por el orador u oradora.

Cabe mencionar que este curso también contó con la participación de Javier Sánchez Galicia, consultor político y Jorge Rojas, maestro en Ciencia Política. Así como este fin de semana, el Icadep fue galardonado por Victory Awards 2016 en la categoría “Mejor Programa de Capacitación Política Continua.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui. Foto: Especial

Ternas a coordinadores de Morena se reunirán en consejo el domingo: Papaqui

En el Consejo Estatal de Morena, que se realizará el próximo domingo, se reunirán las ...

Rivera, con competitividad electoral del 43.1%

Rivera, con competitividad electoral del 43.1%; Martha Erika con 41.3%

  De acuerdo con una encuesta de Grupo GA México que fue publicada en Status ...