Inicio » Noticias » Economía » Licitan pista 2 del aeropuerto de CDMX; compiten Slim, ICA y OHL

Licitan pista 2 del aeropuerto de CDMX; compiten Slim, ICA y OHL

Foto: Real State

Foto: Real State

La Operadora Cicsa, del empresario Carlos Slim Helú, fue una de las 18 empresas que presentaron su proyecto para construir la pista dos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm); competirá con ICA y OHL.

La empresa que pertenece a Slim Helú propuso edificar dicho espacio con un presupuesto de 7 mil 979 millones 204 mil 859 pesos con 34 centavos.

El consorcio conformado por las firmas Assignia Infraestructura, SAPI, PINL y Concretos Asfálticos Pirámide fue el que planteó el mayor costo con 10 mil 531 millones 710 mil 875 pesos; mientras que el menor fue la del consorcio integrado por Isolux de México, Corsán-Corvium Construcción e Isolux Ingeniería con 7 mil 206 millones 499 mil 588 pesos.

La obra consiste en 5 kilómetros y 400 metros de ancho donde se construirán la estructura de pavimentos y ayudas visuales para la navegación, los sistemas de precarga, así como la instrumentación geotécnica.

Asimismo, es una de las seis pistas con las que contará el Naicm, el fallo de la licitación, a la que acudieron empresas de México, Brasil, España, Portugal y China, se dará a conocer el 24 de agosto.

Editado por: Alfonso Ruiz

Fuentes: El Financiero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

restaurante

Restaurantes, con alta rotación de personal por salarios: Canirac

A pesar de que ha subido la estancia promedio turística a 2.5 noches por persona, ...

En abril, tasa de desocupación en Puebla del 2.1; en país del 3.6

En el estado de Puebla la tasa de desocupación bajó del 2.9 en abril de ...