Inicio » Noticias » Puebla » Van 412 mil afiliados al Seguro de Vida para Jefas de Familia

Van 412 mil afiliados al Seguro de Vida para Jefas de Familia

Foto: Especial

Van 412 mil afiliados al Seguro de Vida para Jefas de Familia. Foto: Especial

En Puebla ya suman 412 mil afiliados al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, de los que 33 mil menores de edad en orfandad ya reciben el apoyo; para 2018 se espera llegar a la meta de 450 mil.

Así lo informó el director del proyecto Carlos Alberto Acra Alva, quien, durante la entrega de de esos apoyos, aseguró que en la entidad poblana desde el mes de marzo de 2013 a julio de 2016 se han entregado 27 mil 800 millones de pesos del programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia federal (SVJF).

En este sentido, indicó que Puebla es la segunda entidad federativa en recibir recursos por parte de este programa impulsado por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y recordó que el apoyo bimestral, el cual es administrado por familiares de los menores que no tiene madre.

“El SVJF es un programa de sexenio, no trabaja al 100 por ciento, pero estemos trabajando en la posibilidad de que abarque más tiempo y a más beneficiarios; pues en México hay 6 millones 200 mil afiliados al SVJF, siendo la meta para el 2018 los 7.5 millones”, comentó acompañado de Arturo Maciel, coordinador del programa.

3,200 mdp en presupuesto

En este sentido, recalcó que México es el segundo país en América Latina, después de Brasil, con menores en orfandad y es el único que cuenta con este programa en Latinoamérica.

Destacó que el presupuesto para parta el programa abarca los 3 mil 200 millones de pesos y recordó que las familias en donde hay ausencia de jefa de familia, a partir del 1 de marzo del 2013, pueden buscar apoyo que da 660 pesos bimestrales por niño de 0 a 5 años hasta los 4 mil por universitario no mayor a 24 años.

Respecto al tema de los afectados en la Sierra Norte tas el paso de Earl, Acra Alva refirió que se evalúa cuáles son las comunidades con más necesidades y ahí destinar más recursos.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Policía de Puebla capital detiene a 4 por robo a casa habitación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) detuvieron este ...

Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades

Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades

  Luego de una manifestación de casi cinco horas sobre la vía Atlixcáyotl, a la ...