Inicio » Noticias » Local » Sin pretextos, en Puebla capital hay más de 16 centros de acopio; ¡dona!

Sin pretextos, en Puebla capital hay más de 16 centros de acopio; ¡dona!

Foto: Especial

Sin pretextos, en Puebla capital hay más de 16 centros de acopio; ¡dona!. Foto: Especial

Para apoyar a los damnificados de la Sierra Norte por la tormenta tropical Earl, en Puebla, universidades, los gobiernos estatal y municipal, iniciativa privada y organizaciones ciudadanas, abrieron centros de acopio, sumando 16 en la capital.

Por parte de las instituciones educativas poblanas existen cinco ubicaciones en la capital. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) instaló, tres centros de acopio, uno en la explanada de Rectoría, otro frente al Auditorio Julio Glockner y uno más en el Edificio Carolino, los cuales permanecerán abiertos hasta el 12 de agosto.

La Upaep abrió un centro de acopio en la 13 poniente 2106, donde se recolectarán alimentos no perecederos, enlatados, medicina, agua embotellada, pañales y ropa que será llevada a la zona de desastre.

Mientras, desde este martes, la Universidad Iberoamericana hizo lo propio y colocó dos contenedores para la donación de víveres: el primero se encuentra en la Lonja Xavier Cacho y el Trono de la sabiduría.

Cabe mencionar que sus donativos serán enviados a través de la Upaep, quienes se trasladaran a la zona afectada.

Siete son de autoridades

El ayuntamiento de Puebla, autoridades estatales, el Congreso de Puebla y el gobernador electo, habilitaron centros de acopio; en el caso del legislativo local se encuentra en la oficina de Atención Ciudadana –avenida 5 poniente, 128–, del 8 al 12 de agosto de 9 a 18 horas.

Por parte del cabildo de Puebla hay dos: la Unidad Médica Integral (avenida Cué Merlo 201, San Baltazar Campeche) y el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (avenida 11 Sur sin número, en la Cuarta Sección del Bioparque Agua Santa), los cuales están abiertos hasta las 17 horas.

Mientras que la administración estatal tiene tres ubicaciones, Casa Aguayo, Sedif y Sedeso donde recibirán el acopio en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Además, el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, hizo lo propio y anunció que su Casa de Transición -ubicada en Circuito Juan Pablo II, número 1162, en la colonia Agua Azul- la cual estará abierta de las 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Organismos y organizaciones se suman

El IMSS Puebla recolectará víveres en sus instalaciones de la Delegación Estatal (4 norte 2005. Colonia centro).

Asimismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló un centro de acopio en sus oficinas de Diagonal Defensores de la República 862 de la colonia Adolfo López Mateos.

Mientras que el Club Rotario habilitó  un centro de acopio en el Centro de Rehabilitación Romulo O´Farrill en la 13 Poniente 503, de 9 a 18 horas.

La comunidad LGTBI de Puebla también se sumó a la iniciativa, y está recibiendo las donaciones en el “Centro Arcoíris de Acopio”, en la 16 de septiembre, 1106, interior 7 (altos), en la colonia, El Carmen.

En todos ellos podrán llevarse alimentos no perecederos, enlatados, medicina, agua embotellada, cloro, pañales y ropa que será llevada a la zona de desastre.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Luis Banck asiste a foro internacional de la Ibero sobre pobreza

A invitación del rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández, el presidente municipal de Puebla, ...

En Puebla, volcadura de camión del Ejército fue por maniobra; hubo agresión

El general de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia, aseguró que la volcadura de ...