Inicio » Noticias » Economía » En Puebla, inflación acumulada y anual superior a la del país

En Puebla, inflación acumulada y anual superior a la del país

En Puebla, inflación acumulada y anual superior a la del país. Foto: Especial

En Puebla, inflación acumulada y anual superior a la del país. Foto: Especial

En Puebla capital, la inflación acumulada –del 1 de enero al 31 de julio de 2016– fue de 0.74 por ciento y la anual –del 1 de julio de 2015 al 31 de mismo mes de 2016— de 2.76 por ciento, superando a las nacionales de 0.57 y 2.65, respectivamente.

No obstante, en julio fue una de las nueve metrópolis de 46 evaluadas con deflación, es decir que redujeron el precio de sus productos y servicios.

Lo anterior porque presentó una ligera disminución en el costo de sus productos, del -0.03 por ciento, mientras que a nivel nacional incrementaron 0.26 por ciento en el mismo periodo.

Así lo indicaron datos del índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las ciudades más caras en julio

Por su parte, con mayores deflaciones estuvieron Ciudad Acuña, Coahuila, con -0.51 por ciento; Ciudad Jiménez, Chihuahua, con -0.50; Tlaxcala, Tlaxcala con -0.28; Iguala, Guerrero, con -0.25; Mérida, Yucatán, con 0.12; Monclova, Coahuila, con 0.12; Matamoros, con -0.11 y Tehuantepec, Tamaulipas, con -0.09.
Al contrario, las urbes más caras en julio fueron Tepatitlán, Jalisco (1.27 por ciento), Mexicali, Baja California (0.63 por ciento), Durango, Durango (0.55 por ciento) y Villahermosa, Tabasco (0.47 por ciento).

Según la información del índice, a nivel nacional los productos más caros en julio fueron gasolina de bajo y alto octanaje, metro, servicios turísticos en paquete, autobús urbano, vivienda propia, taquerías, transporte aéreo, aguacate y automóviles.

En cambio, el servicio de telefonía móvil, pollo, tomate verde, huevo, limón, pan de dulce, uva, chayote, plátano y refrescos fueron los que tuvieron disminución en sus costos.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Otra vez Volkswagen se encuentra en el mercado europeo de deuda

Los inversionistas de Volkswagen se apresuraron para participar en el regreso de la armadora de ...

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...