Inicio » Noticias » Economía » En el país, confianza empresarial, a la baja durante julio: Inegi
Banner BUAP

En el país, confianza empresarial, a la baja durante julio: Inegi

En el país, confianza empresarial, a la baja durante julio: Inegi. Foto: Expreso

En el país, confianza empresarial, a la baja durante julio: Inegi. Foto: Expreso

En julio de 2016, a nivel nacional la confianza de los empresarios en los sectores de la construcción (-2.4 puntos), del comercio (-1.7 puntos) y manufactura (-0.3 puntos) registraron una baja generalizada respecto al mismo mes de 2015.

Así lo señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su Indicador de Confianza Empresarial (ICE), que sirve para conocer la opinión de los directivos empresariales de estos tres rubros sobre la situación económica que hay en el país y en sus negocios.

Los empresarios revelaron que un tema de mayor incertidumbre para sus actividades es el hecho de considerar que no es buen momento para invertir.

De manera general, en el séptimo mes de 2016, la confianza de los empresarios en los tres rubros no mostró mayor variación, ya que quedó en 48.6 puntos contra los 48.8 de julio de 2015.  

Por sectores, la construcción pasó de tener un índice de confianza de 48.6 puntos en julio de 2015 a 46.2 en el mismo mes de 2016; en tanto, la rama del comerció pasó de 47 a 45.3 puntos y el rubro de la manufactura pasó de 49.4 a 49.1.

De manera específica, lo que causó más preocupación entre los empresarios de la construcción, del comercio y de la manufactura, fue el tema de que no sea el momento adecuado para invertir, con apenas un nivel de confianza de 25.6, 21.6 y 37.6 puntos, respectivamente.

Al contrario, los empresarios de los tres sectores se mostraron más optimistas en  la situación futura de sus empresas, con 62.7 puntos en la construcción, 63.9 puntos en el comercio y 58.3 puntos en manufactura.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Luis Banck respalda iniciativa de peatonalizar calles del Centro Histórico

Necesaria prueba de peatonalización del Centro Histórico: Canacope

La Canacope señaló que es necesaria una prueba piloto para tomar mejores decisiones para los ...

Puebla, presente en feria industrial alemana del 23 al 27 de abril

Puebla, presente en feria industrial alemana del 23 al 27 de abril

En la feria industrial alemana “Hannover Messe 2018”, del 23 al 27 de abril, Puebla ...