Inicio » Noticias » Economía » En el país, confianza empresarial, a la baja durante julio: Inegi

En el país, confianza empresarial, a la baja durante julio: Inegi

En el país, confianza empresarial, a la baja durante julio: Inegi. Foto: Expreso

En el país, confianza empresarial, a la baja durante julio: Inegi. Foto: Expreso

En julio de 2016, a nivel nacional la confianza de los empresarios en los sectores de la construcción (-2.4 puntos), del comercio (-1.7 puntos) y manufactura (-0.3 puntos) registraron una baja generalizada respecto al mismo mes de 2015.

Así lo señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su Indicador de Confianza Empresarial (ICE), que sirve para conocer la opinión de los directivos empresariales de estos tres rubros sobre la situación económica que hay en el país y en sus negocios.

Los empresarios revelaron que un tema de mayor incertidumbre para sus actividades es el hecho de considerar que no es buen momento para invertir.

De manera general, en el séptimo mes de 2016, la confianza de los empresarios en los tres rubros no mostró mayor variación, ya que quedó en 48.6 puntos contra los 48.8 de julio de 2015.  

Por sectores, la construcción pasó de tener un índice de confianza de 48.6 puntos en julio de 2015 a 46.2 en el mismo mes de 2016; en tanto, la rama del comerció pasó de 47 a 45.3 puntos y el rubro de la manufactura pasó de 49.4 a 49.1.

De manera específica, lo que causó más preocupación entre los empresarios de la construcción, del comercio y de la manufactura, fue el tema de que no sea el momento adecuado para invertir, con apenas un nivel de confianza de 25.6, 21.6 y 37.6 puntos, respectivamente.

Al contrario, los empresarios de los tres sectores se mostraron más optimistas en  la situación futura de sus empresas, con 62.7 puntos en la construcción, 63.9 puntos en el comercio y 58.3 puntos en manufactura.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

88% de aspirantes no pasan pruebas de Uber; aplican menos filtros

Uber aseguró que el 88 por ciento de aspirantes a conductores son rechazados y cuenta ...

En Puebla, expectativa de empleo en 4T, con tendencia a la alza del 13%

¿Buscas trabajo? Hay 284 vacantes en tienda Sears de Puebla

El ayuntamiento de Puebla informó que la empresa Sears está reclutando personal, pues cuenta con ...