Inicio » Noticias » Política » Exigen al ayuntamiento que concluya rehabilitación de carretera a Canoa

Exigen al ayuntamiento que concluya rehabilitación de carretera a Canoa

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Exigen al ayuntamiento que concluya rehabilitación de carretera a Canoa. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La corriente Vanguardia Progresista del PRD exigió a los gobiernos estatal y municipal que concluyan la rehabilitación de la carretera a Canoa, porque se detuvo después de los comicios, por lo que solo fue para obtener votos a favor del PAN.

Felipe Ortega Marín, coordinador estatal de la corriente, señaló que en abril y mayo se remodelaron cinco kilómetros de la vialidad, pero a principios de junio la obra quedó inconclusa al llegar al entronque con la junta auxiliar La Resurrección y San Sebastián de Aparicio.

Por lo anterior, consideró que solo fue una estrategia por parte de ambos gobiernos para apoyar al entonces candidato panista, Antonio Gali Fayad, con el fin de que la gente votara por él.

En una rueda de prensa realizada este martes, denunció que en el tramo inconcluso de la carretera, las lluvias de los últimos días han creado zanjas y hoyos que complican el flujo vehicular, además de que se produce gran cantidad de lodo por ser terracería.

Aseguró que esta carretera es de suma importancia porque conecta a la junta auxiliar de San Miguel Canoa con la capital poblana, por lo que al menos 4 mil personas que a diario acuden a trabajar o estudiar se ven afectadas.

Asimismo, acusó que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle “no se han realizado obras” en la comunidad, y esta que promovió el entonces candidato panista, se detuvo luego de ganar los comicios.

Finalmente, dijo que en caso de que los gobiernos no finalicen la obra, Gali Fayad debe hacerlo, pues de lo contrario se “demostrará” que solo era un “anzuelo” para que los pobladores acudieran a las urnas a votar por él.

Exige a PRD en Congreso impulsar ley

Por otro lado, exigió a los diputados, especialmente a la perredista Socorro Quezada Tiempo, impulsar la Ley de Participación Ciudadana, que contempla la destitución de funcionarios mediante una consulta ciudadana.

Esta ley también considera el presupuesto participativo, en el cual los vecinos de las colonias sean quienes decidan en qué gastar los recursos públicos, de acuerdo a sus necesidades.

Ortega Marín explicó que la norma pretende que la ciudanía se involucre más en el trabajo de sus gobernantes, pues la democracia “no es solo ir a votar”.

Demandó que la ley se ejerza, pues aseguró que “existe en el papel pero es letra muerta”.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...