Inicio » Noticias » Deportes » Críticas a México por bajo desempeño en Río, “doble moral”, acusan

Críticas a México por bajo desempeño en Río, “doble moral”, acusan

Rio_2016

Críticas a México por bajo desempeño en Río, “doble moral”, acusan. Foto: Google

A cuatro días de que iniciaron las olimpiadas, ninguno de los 25 atletas mexicanos que han participado ha obtenido medallas, lo que ha confrontado a espectadores pues mientras unos critican, otros aseguran que quienes juzgan lo hacen desde su zona de confort.

Este miércoles, Paola Espinosa y Alejandra Orozco quedaron en sexto lugar en la final de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, por lo que no replicaron el triunfo de la edición 2012, cuando obtuvieron plata.

Inmediatamente, en la red social se hizo tendencia el hashtag #InútilComoAtletaMexicano, etiqueta con la que algunos lanzaron comentarios reprobando el mal desempeño de los atletas connacionales.

Otros, por su parte, desaprobaron que haya personas que critiquen a quienes han representado a México, pues aseguraron que los que lo hacen son los que “prefieren usar escaleras eléctricas a fijas”.

También acusaron que muchos utilizan “la doble moral”, pues cuando hay logros de mexicanos se aplaude, pero cuando fracasan los subestiman.

Refirieron que los países que han obtenido el mayor número de medallas (China con 26 y Estados Unidos con 17) tienen mejores condiciones económicas, educativas y culturales, por lo que criticaron el actuar de la Conade como institución para apoyar a los atletas.

Al respecto, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), indicó que se debe hacer un “cambio de fondo” y aceptó que dentro de esta disciplina, en México, hay “una mafia”.

A su vez, se difundieron imágenes en las que se captó al funcionario “echando novio” con una mujer, razón por la que también fue señalado.

El calendario para el miércoles

Pero la esperanza “es lo que muere al último”, pues este miércoles los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, a las 14:00 horas, buscarán el triunfo para México en el quinto día las actividades en Río 2016.

Asimismo, la Selección Mexicana sub-23 irá por su pase a la siguiente ronda del torneo olímpico.

En boxeo, Raúl Curiel entrará en acción a las 10:45 de la mañana de este miércoles. Su rival será el chino Hu Qianxun, en la categoría de 64 kilos.

En esgrima y a las 7:10 de la mañana, Nataly Michel arrancará con sus actividades en Rio 2016 en un duelo contra la estadunidense Nzingha Prescod en la ronda de dieciseisavos de final. Los hombres también participarán en esta disciplina. A las 11:45 horas.

A las 8:00 de la mañana y montando al caballo Heslegaards Rolex, Bernardette Pujals, clasificada como 140 del mundo, debutará en Río 2016.

En tiro con arco, Alejandra Valencia buscará derrotar a Yuliya Lobzhenidze, de Georgia, en la modalidad individual. Casi una hora después, alrededor de las 8:57 de la mañana, Gabriela Bayardo comenzará con su participación en la modalidad individual de tiro con arco al competir con Shamoli Ray, de Bangladesh.

Cabe mencionar que en 2012 cuando los juegos olímpicos se realizaron en Londres, México obtuvo siete medallas: una de oro, tres de plata y otra de bronce.

Fuente: Animal Político

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Llegan hasta los mil 820 pesos, los boletos para final de Liga MX. Foto: Especial

Llegan hasta los mil 820 pesos, los boletos para final de Liga MX

El equipo de Tigres presentó los precios que tendrán los boletos para asistir a la ...

Por evasión de impuestos, Cristiano Ronaldo podría ir a la cárcel. Foto: El mundo

Por evasión de impuestos, Cristiano Ronaldo podría ir a la cárcel

El jugador portugués, Cristiano Ronaldo, generó 150 millones de euros en derechos de imagen, los ...