Inicio » Noticias » Puebla » Aún no hay permisos para ciclopista ni se han talado árboles: Navarro

Aún no hay permisos para ciclopista ni se han talado árboles: Navarro

Aún no hay permisos para ciclopista; no se han talado árboles: Navarro. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Aún no hay permisos para ciclopista; no se han talado árboles: Navarro. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, afirmó que el ayuntamiento de Puebla no ha otorgado los permisos para la construcción de la ciclopista Hermanos Serdán y aseguró que no han talado árboles.

En breve entrevista, tras reunirse con los regidores de la Comisión de Movilidad Urbana, el funcionario municipal se limitó a decir que cuando se tengan avances sobre dicho proyecto se darán a conocer de manera pública.

Al cuestionarle qué organizaciones han acusado que la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta, en asociación con Fatpad Proyectos, que está a cargo de la obra, ya ha cortado al menos 30 árboles en dicha vialidad para iniciar con los trabajos, negó tal hecho.

Ante la insistencia de la prensa sobre si ya se liberaron los permisos para la ciclopista, Navarro Guerrero reiteró “no tenemos nada nuevo de lo que ya se ha dicho, cuando tengamos algo yo seré el primero en decirlo”.

Cabe mencionar que, el pasado 26 de julio, representantes de la firma acudieron a una reunión con regidores donde se presentó el proyecto final, en el cual se contempla el derribo de 235 especies arbóreas del camellón central del bulevar Hermanos Serdán.

A pesar de las modificaciones de la obra, la inversión destinada seguirá siendo de 271.3 millones de pesos, además de que no será una ciclopista sino un parque lineal, lo cual ha causado críticas por organizaciones de ciclistas por el “alto” costo de la misma y porque acusan que no cumple con los criterios técnicos para ese tipo de infraestructura, pues debería ser a ras de suelo y no elevada.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Reabren calles a turibuses y proveedores de comercios del CH

El ayuntamiento de Puebla habilitó más vialidades para facilitar el ingreso de unidades que prestan ...

Aseguran 3 cajas secas y 7 autos robados en Puebla; hay un detenido

En la colonia La María se aseguró a un sujeto en posesión de un vehículo robado, ...