Inicio » Noticias » Puebla » Adultos mayores denuncian “abandono” del Inapam y el DIF municipal

Adultos mayores denuncian “abandono” del Inapam y el DIF municipal

Adultos mayores denuncian “abandono” del Inapam y el DIF municipal. Foto: Especial

Un grupo de adultos mayores denunció falta de apoyo por parte del Inapam y del DIF municipal para realizar jornadas en diferentes colonias en beneficio de los “abuelitos” que necesitan prótesis, sillas de ruedas, lentes y bastones.

José Cruz Alvarado Rosas, representante del Movimiento de Integración Social, denunció que en lo que va de la administración de Luis Banck Serrato este sector de la población ha quedado “abandonado” y cuando buscan al edil para pedirle ayuda, no los atiende.

Este martes, unos 30 adultos mayores acudieron a la Sala de Regidores, donde acusaron que también la delegación local del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) que preside Malcom Rodríguez Ramírez, les niega recursos que –aseguraron- el gobierno federal les envía y, de igual forma, cuando solicitan la atención del titular, son ignorados.

“Es lamentable que estamos en agosto, ‘mes del abuelo’ y no nos ayudan”, señaló.

Piden que Gali Fayad intervenga

En la Sala de Regidores le solicitaron a Silvia Argüello de Julián, presidenta de la Comisión de Infraestructura, que “intervenga y gestione” recursos para al menos 850 adultos mayores que forman parte de la organización y dependen de los programas sociales.

Afirmaron que son representantes de adultos mayores de los municipios de Atlixco, Cholula y Cuautinchan también solicitaron la atención del gobernador electo, Antonio Gali Fayad, pues –aseguraron- que durante su campaña se comprometió a apoyarlos.

Finalmente, advirtieron que en caso de no recibir atención en los próximos días, el 26 de agosto realizarán una caminata del zócalo de Puebla hasta la Ciudad de México para buscar una audiencia con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribeña y la titular del Inapam, Aracely Escalante Jasso.

Sobre Edgar Guzmán y Héctor Llorame

x

Check Also

Juez federal niega a Cabify amparo para suspender cancelación en Puebla

Juez federal niega a Cabify amparo para suspender cancelación en Puebla

  Un juez federal negó a Cabify una suspensión en contra de la cancelación de ...

Hay 28 puntos de riesgo por sismo en Puebla

Hay 28 puntos vulnerables a sismos en Puebla; renovarán Atlas de Riesgo

Para el 2018 se presentará la actualización del Atlas de Riesgo del municipio de Puebla, ...