Inicio » Noticias » Municipios » Earl deja a ocho comunidades aisladas; urge ayuda, reclaman

Earl deja a ocho comunidades aisladas; urge ayuda, reclaman

Por lo menos hay ocho comunidades afectadas y aisladas por Earl. Foto: EsImagen

Por lo menos hay ocho comunidades afectadas y aisladas por Earl. Foto: EsImagen

Patla, Cuamaxalco, El Encinal, Zempoala, Huitlatlaca, Alzoquitla, Tlaxco y Naupan, son algunas de las comunidades aledañas a las zonas siniestradas que también resultaron afectadas por el paso de la tormenta Earl, y que se mantiene aisladas.

En dichas comunidades, los alimentos han comenzado a escasear, ya que los puentes y carreteras que conectaban con Huauchinango quedaron destruidos.

Los afectados refieren que a la zona aun no llega la ayuda de las autoridades federales, estatales, Protección Civil, o militares a aplicar el plan DNIII.

En el caso de Jolapa, habría cerca de mil personas incomunicadas debido a que el río Necaxa arrasó una parte del puente siendo Patla, Cuamaxalco y El Encinal las más afectadas.

De igual forma, Chiconcuautla padece las afectaciones pues sus  accesos permanecen bloqueados por deslaves, tales como el camino principal de esta población, así como los que conducen a las comunidades de Zempoala, Huitlatlaca, Alzoquitla, Tlaxco.

Misma situación vive Naupan, donde los deslaves bloquearon el camino Naupan-Mixhuca que comunica con la autopista México-Tuxpan, lo cual ha dificultado la llegada de autoridades y ayuda, ya que aunque las vialidades que conectan con el Huauchinango, solo han podido abrirse de manera parcial.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...