Inicio » Noticias » Local » Ubica los centros de acopio de Puebla para afectados por Earl

Ubica los centros de acopio de Puebla para afectados por Earl

Foto: Especial

Ubica los centros de acopio de Puebla para afectados por Earl. Foto: Especial

En la capital del estado, hay más de diez centros de acopio para ayudar a los daminificados por la tormenta Earl, los cuales están ubicados en oficinas de gobierno, universidades e instituciones privadas. Aquí te los damos a conocer.

La Upaep abrió un centro de acopio en la 13 poniente 2106, donde se recolectarán alimentos no perecederos, enlatados, medicina, agua embotellada, pañales y ropa que será llevada a la zona de desastre.

Asimismo, la BUAP instaló tres centros de acopio ubicados en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, frente al Auditorio Julio Glockner del Área de la Salud y en el Edificio Carolino.

El Congreso de Puebla también habilitó un centro de acopio, en el cual podrán aportar ropa, así como agua y comida enlatada.

Lo anterior podrán hacerlo en la oficina de Atención Ciudadana –avenida 5 poniente, 128–, del 8 al 12 de agosto de 9 a 18 horas.

El IMSS Puebla recolectará víveres en sus instalaciones de la Delegación Estatal (4 norte 2005. Colonia centro).

Ayuntamiento tiene dos

Por parte del ayuntamiento de Puebla hay dos: la Unidad Médica Integral (avenida Cué Merlo 201, San Baltazar Campeche) y el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (avenida 11 Sur sin número, en la Cuarta Sección del Bioparque Agua Santa), los cuales están abiertos hasta las 17 horas.

Mientras que la administración estatal tiene tres ubicaciones, Casa Aguayo, Sedif y Sedeso donde recibirán el acopio en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Asimismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló un centro de acopio en sus oficinas de Diagonal Defensores de la República 862 de la colonia Adolfo López Mateos.

Gali abre centro de acopio

Además, el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, anunció que su Casa de Transición -ubicada en Circuito Juan Pablo II, número 1162, en la colonia Agua Azul- fungirá como centro de acopio para recibir agua embotellada y cloro, principalmente, además de comida enlatada, pañales, productos sanitarios y leche en polvo.

Agregó que el centro de acopio estará abierto de las 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Asimismo. los Clubes Rotario habilitaron un centro de acopio en el Centro de Rehabilitación Romulo O´Farrill en la 13 Poniente 503, de 9 a 18 horas, con el fin de ayudar a la población damnificada por la tormenta Earl en las comunidades de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec de Juárez, entre otras.

En todas estas ubicaciones, los poblanos podrán aportar comida enlatada, agua embotellada, leche en polvo y medicamentos que no hayan caducado, así como toallas sanitarias y pañales.

Cabe mencionar que la tomenta Earl ha dejado al menos 38 muertos en la Sierra Norte, principalmente en los municipios de Huauchinango, Tlaola y Naupan, así como más de 600 damnificados.

Editado por: Alina Escandón

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Fortalece Cabildo de Puebla movilidad, obra y medio ambiente

El Cabildo de Puebla que encabeza el edil, Luis Banck Serrato, aprobó iniciativas que continúan ...

En intento de asalto hieren a escolta de cuentahabientes en Dorada

Un escolta de una pareja de cuentahabientes fue herido tras enfrentarse a balazos con un ...