Inicio » En Otros Medios » Teotipilco: asesinan a empresario que fue plagiado

Teotipilco: asesinan a empresario que fue plagiado

Elizabeth Rodríguez Lezama/La Jornada de Oriente

Luego de casi ocho días de haber sido secuestrado a las puertas de su domicilio fue hallado muerto el empresario Juan Francisco González, a quien sus plagiarios asesinaron a balazos.

El cadáver del empresario recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos fue el tiro de gracia; su cuerpo fue hallado la madrugada del viernes en el barrio de San Fermín, perteneciente a Cuacnopalan.

Dos hombres que en ese momento se dirigían a su trabajo fueron quienes se percataron de que en esa calle estaba tirado el cadáver, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades municipales, por lo que elementos de la de la Policía Municipal, a bordo de una patrulla, fueron los primeros en llegar al sitio del hallazgo.

Los uniformados se dieron cuenta de que la víctima ya no tenía signos vitales, tenía las manos esposadas y varios impactos de bala, de modo que pidieron de inmediato la presencia de representantes de la Fiscalía de Justicia del Estado para que efectuaran las diligencias correspondientes.

Una vez que estuvieron en el sitio los miembros de la fiscalía se dieron cuenta de que las características del occiso coincidían con el hombre que una semana antes fue secuestrado en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, por lo que se notificó a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI).

Finalmente se confirmó que efectivamente se trataba de Juan Francisco González, quien fue secuestrado a las puertas de su casa por un comando armado que lo interceptó al momento en que él descendía de su vehículo.

El día del secuestro los plagiarios golpearon al empresario y lo subieron por la fuerza a una camioneta blanca, sin placas de circulación, que huyó de inmediato con rumbo a la salida de Tehuacán hacia Veracruz.

Trascendió que los plagiarios exigieron una elevada suma económica a cambio de la libertad del secuestrado; finalmente aceptaron 400 mil pesos, pero a pesar de que la familia entregó el dinero sus captores lo asesinaron.

El cadáver fue trasladado a Tecamachalco para la necropsia de rigor, por lo que su familia se trasladó a ese lugar para realizar el reconocimiento del mismo.

Para mayor información

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Presentan la Audi Q5 en Puebla; su precio más bajo es de 700 mil pesos (video)

Osvaldo Macuil/Periódico Central Directivos de Audi presentaron la camioneta Q5 que se fabrica en San ...

Excluye SAT a Fundación Mary Street Jenkins para donativos deducibles

Carolina Vega/El Sol de Puebla El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no incluyó a la ...