Inicio » Noticias » Local » Sedatu realiza censo de casa dañadas por Earl en Puebla: Robles

Sedatu realiza censo de casa dañadas por Earl en Puebla: Robles

Foto: EsImagen

Sedatu realiza censo de casa dañadas por Earl en Puebla: Robles, Foto: EsImagen

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, visitó el municipio de Huauchinango afectado por la tormenta tropical Earl, donde anunció que harán un censo de casas dañadas, para reubicarlas.

En su visita a la zona de desastre se comprometió, ante los damnificados, a reconstruir las viviendas siniestradas y, en otros casos, a trasladarlos fuera de zonas consideradas de alto peligro.

Aseguró que aún no se tiene un aproximado de viviendas afectadas y será en los siguientes días cuando se dé a conocer la cifra así como el monto de los recursos que se destinarán para reparaciones así como para la atención de vialidades urbanas.

Robles Berlanga señaló que con la maquinaria pesada de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Infraestructura y Transportes (SIT) reabrirán los caminos que mantienen incomunicados a las comunidades.

Indicó que el Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden) ya entregó en forma preliminar despensas así como cobertores y, a través de Liconsa y Diconsa, un “número importante de despensas”.

Afirmó que ingresarán, a las comunidades afectadas, plantas potabilizadoras de agua; asimismo, espera que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realice la declaratoria de desastre a 26 municipios más del estado, perjudicados por los remanentes de la tormenta Earl.

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Puebla, SAT y Pemex van contra gasolineras coludidas con huachicoleros

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Petróleos Mexicanos (Pemex) realizarán operativos en Puebla para ...

Jennifer Flores no estaba secuestrada, sino en casa de su novio: FGE

Jennifer Flores Tlapale, quien el pasado lunes fue localizada después de que el 12 de ...