Inicio » Noticias » Nacional » En Nochixtlán, 32 policías tenían armas; comparecen Campa y Galindo

En Nochixtlán, 32 policías tenían armas; comparecen Campa y Galindo

Foto: ESpecial

En Nochixtlán, 32 policías tenían armas; comparecen Campa y Galindo. Foto: ESpecial

El titular de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, comparecieron ante la Comisión Permanente del Congreso por el caso Nochixtlán; 32 policías tenían armas de fuego.

Durante la reunión de seguimiento del caso en el Senado, Campa Cifrián informó que los 572 uniformados que participaron en los hechos violentos de Nochixtlán, Oaxaca, están a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para su investigación.

Además, anunció que en esta semana se resolverán los pagos a las personas afectadas, los cuales ascienden a 2 millones de pesos.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló al menos 32 elementos de la policía federal tenían armas de fuego.

Civiles también tenían armas: Galindo

Por otro lado, Galindo Ceballos afirmó que sí hubo armas en manos de civiles y que había al menos siete organizaciones que no están relacionadas con el movimiento magisterial, por lo que se está investigando el porqué de su participación en el caso.

Mariana Gómez del Campo, senadora que encabeza la comisión de seguimiento, comentó que el comisionado de la Policía Federal dio testimonio de que los disparos se originaron del lado de los civiles y precisó que hubo 94 policías heridos durante los hechos de los cuales 34 presentaban heridas de gravedad.

Por otro lado, se anunció que este jueves la procuradora Arely Gómez González acudirá al Senado para que dé un informe del caso.

Cabe mencionar que durante el enfrentamiento entre policías e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del pasado 19 de junio en Oaxaca murieron ocho personas y hubo más de 100 heridos.

Fuentes: Publímetro / Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

No hubo conflicto; fue un ataque asesino de Lagunes: obreros de Tamsa

Obreros del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, encabezados por José Carlos Guevara Moreno, ...

De ser presidente, AMLO afirma que creará Guardia Nacional

El aspirante a la candidatura presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, de ...