Inicio » En Otros Medios » Ejecutará el gobierno nueva obra en la ex fábrica textil La Constancia

Ejecutará el gobierno nueva obra en la ex fábrica textil La Constancia

Patricia Méndez /e-consulta

La administración estatal ejecutará otra intervención en la ex fábrica textil La Constancia, pues abrió un concurso de licitación pública para instalar una fonoteca en ese inmueble.

El gobierno del estado aún no concluye otro procedimiento para elegir a la empresa que edificará la Casa de la Música Mexicana en la ex factoría.

En diciembre de 2015, la organización Dale la Cara al Atoyac levantó un monitoreo del agua en la ex fábrica y en el Ecoparque Metropolitano de Puebla. En ambos puntos detectó niveles muy elevados de contaminación; sin embargo, confirmó que los desechos que cruzan por el primer lugar están más contaminados que los que fluyen por el Ecoparque.

El monitoreo relevó la presencia de sustancias altamente cancerígenas para los humanos: cloroformo, cloruro de metilo y tolueno, utilizados en la industria textil y en la fabricación de plásticos y hules entre otros

En ese lugar, el gobierno del estado construye un parque, y en el transcurso de la administración adecuó en el inmueble dos museos: del Títere y el de la Música de Viena en Puebla, además es el recinto oficial de la orquesta infantil Esperanza Azteca.

Ahora, el gobierno estatal llevará a cabo la instalación de una fonoteca. La obra deberá iniciar el próximo 28 de agosto y concluir el 26 de diciembre de 2016.

Según los términos de referencia del procedimiento que fue publicado en el portal de compras gubernamentales Compranet, será el 24 de agosto cuando se dé a conocer el fallo del mismo, es decir, a la empresa que se encargará de ejecutar el proyecto.

En cuanto a la Casa de la Música Mexicana, en el procedimiento participan nueve empresas, de las que sólo cinco han presentado sus ofertas económicas, las cuales oscilan entre los 13.6 y los 15.6 millones de pesos.

Desde el inicio de la administración actual, los recursos que el gobierno del estado ha destinado a la rehabilitación de la ex fábrica y en obras aledañas, suman casi 700 millones de pesos.

Para mayor información

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...