Inicio » Noticias » Municipios » Earl deja al menos 38 muertos; buscan declaratoria en 29 municipios

Earl deja al menos 38 muertos; buscan declaratoria en 29 municipios

En los municipios de Huauchinango y Tlaola se ptesentaron deslave debido al paso de la tormenta tropical Earl.

Earl deja al menos 38 muertos; buscan declaratoria en 29 municipios. Foto: José Castañares/EsImagen

Aunque el gobierno de Puebla cuenta 32 muertes tras el paso de la tormenta Earl en la Sierra Norte, fuentes han revelado que el número sería de 38 decesos; se solicitó la declaratoria de desastres para 29 municipios.

Este lunes pasando el mediodía, en su cuenta de Twitter, el gobernador Rafael Moreno Valle no precisó de dónde son las 32 personas que fallecieron a causa de aludes de tierra por la intensa lluvia que se registró el viernes y el sábado.

De acuerdo con fuentes consultadas por Ángulo 7, hay 29 muertos en Huauchinango, seis en Naupan y tres en Tlaola, donde también se reportan ocho desaparecidos.

Adicionalmente, Xicahuaxtla, comunidad perteneciente a Tlaola, permaneció incomunicada por más de 36 horas luego de ser destruido la mitad de pueblo por un alud de lodo y piedras.

Además, medios locales señalan que el número de víctimas mortales iría de 40 y hasta los 80, según vecinos de la región.

En entrevista para Radio Fórmula, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, indicó que 29 municipios del estado de Puebla que han solicitado al gobierno federal la Declaratoria de Desastre que está dirigida a subrogar la reconstrucción de viviendas e infraestructura pública.

Mientras que la de Emergencia —implementada ya en Huauchinango, Tlaola y Xicotepec— tiene como objeto el apoyo a la vida y la salud de la población.

Cabe mencionar que la tormenta tropical Javier, formada en el Pacífico, continúa avanzando, por lo que se prevé que cause lluvias fuertes de nuevo en Puebla.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.

x

Check Also

Hallan cuerpo de mujer en canal de riego de Tehuacán

Ultiman a mujer en Venustiano Carranza y es el homicidio violento 88 de 2017

A balazos le quitaron la vida a una mujer en Venustiano Carranza, en los límites ...

liam-caleb

Hallan muerto a niño perdido en Zacatlán; no fue secuestro, cayó al río: FGE

El cuerpo del niño Liam Caleb Hernández Cázares fue hallado sin vida en un río ...