Inicio » Noticias » Nacional » Campesinos marcharon al zócalo; avenida Bucarelli nuevamente cerrada

Campesinos marcharon al zócalo; avenida Bucarelli nuevamente cerrada

Campesinos marchan al zócalo; avenida Bucarelli nuevamente cerrada. Foto: Razón

Campesinos marchan al zócalo; avenida Bucarelli nuevamente cerrada. Foto: Razón

Cerca de 60 mil campesinos arribaron este lunes al zócalo de la Ciudad de México para exigir al gobierno federal mayor apoyo a los pequeños y medianos productores; planean realizar un plantón en la avenida Bucarelli.

La movilización fue convocada por el Frente Auténtico del Campo en el marco de la conmemoración del 137 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.

Las organizaciones que participaron en esta movilización son la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (Cioac), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) y el Movimiento Social por la Tierra (MST), que conforman el Frente Auténtico del Campo (FAC).

Ante esta movilización, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, acudieron al lugar para atender las quejas de los campesinos.

Después de tomar el zócalo, la marcha se dirigió a la Avenida Bucarelli con la intención de instalarse en esta zona hasta que se resuelvan sus demandas.

Mancera ofrece diálogo

Mancera Espinoza ofreció una alianza laboral con los campesinos y propuso la construcción de una agenda para el cumplimiento de acuerdos que –señaló—su gobierno está decidido a impulsar.

Aseguró que durante su gestión se ha apoyado a la gente del campo con jornadas de salud, apoyo a viviendas y programas que respaldan a madres solteras.

Finalmente, agradeció la invitación y destacó la libertad de expresión que su gobierno mantiene y negó que este acto sea parte de su posible candidatura a la presidencia.

Cabe mencionar que la avenida Bucarelli fue reabierta el pasado jueves, luego de que permaneciera dos meses cerrada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como medida para exigir la modificación de la reforma educativa.

Fuentes: Quadratín México, Excélsior y La Razón

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Réplicas de cualquier sismo, imposibles de predecir: UNAM y SSN

Las réplicas de sismos como el de 7.1 grados Richter, que afectó severamente a Puebla ...

En Autopista México-Acapulco, cae puente por sismo de 7.1 grados

En Autopista México-Acapulco, cae puente por sismo de 7.1 grados

Un puente vehicular, ubicado en el kilómetro 109 de la Autopista México-Acapulco, colapsó en el ...