Inicio » Noticias » Educación » Sindicato alterno del Cobaep acusa hostigamiento de director de plantel 21

Sindicato alterno del Cobaep acusa hostigamiento de director de plantel 21

Sindicato alterno del Cobaep acusa hostigamiento de director de plantel 21. Foto: EsImagen / Ángel Flores

Sindicato alterno del Cobaep acusa hostigamiento de director de plantel 21. Foto: EsImagen / Ángel Flores

Miembros del sindicato alterno del Cobaep denunciaron hostigamiento laboral por parte de Leopoldo Alberto Reyes Jiménez, director del plantel 21, quien –dijeron– los han privado de su libertad; presentarán denuncias correspondientes.

En rueda de prensa, el líder del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Satcobaep), Francisco Jorge Rosas Yáñez, acompañado de algunos trabajadores afiliados quienes acudieron con el rostro cubierto por temor a represalias, aseguró que tras la creación de dicho órgano han sido víctimas de “terrorismo laboral“.

Indicó que Reyes Jiménez; el exlíder del sindicato oficial, Ricardo Ordaz Pérez y el director general, Antonio Gómez Mandujano, están obligando a docentes a firmar documentos donde reconocen a Ordaz Pérez como legítimo representante.

Además que –aseveró– dicho grupo “está creando actas ficticias y denuncias ilegales” en contra de Rosas Yañez por supuesto acoso sexual en contra de estudiantes, las denunciantes –dijo– se han prestado a falsear declaraciones a cambio de mejorar sus calificaciones.

Convocarán a manifestaciones

Por ello, advirtió que en los siguientes días presentarán las denuncias contra el comité general de la institución por las amenazas que han recibido y refirió que convocarán a manifestaciones a realizarse en las cuatro regiones en que se divide el colegio de bachilleres, para frenar el acoso laboral.

“Están empezando a hacer represión, ya dijimos que vamos a salir a las calles con la comunidad escolar, docentes y padres de familia, no vamos a permitir ser hostigados de manera directa con llamadas de teléfono, carros con gente de Ordaz Pérez fuera de nuestras casas, persiguiendo y amedrentándonos“, concluyó.

Cabe mencionar que el pasado 25 de julio el grupo de trabajadores del Cobaep decidió conformar un sindicato alterno, tras denunciar una serie de abusos y sentirse inconformes con la representación de Ordaz Pérez.

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

RMV busca imponer a Alonso como gobernadora para “perpetuarse” en el poder

El gobernador Rafael Moreno Valle pretende “perpetuarse” en el poder, pues está buscando imponer a ...

Académico de Udlap plantea ley de cambio climático en México

Con un artículo sobre la creación de una Ley General de Cambio Climático en México, ...