Inicio » Noticias » Municipios » Paso de Earl por Huauchinango deja muertos, desaparecidos y damnificados

Paso de Earl por Huauchinango deja muertos, desaparecidos y damnificados

Paso de Earl por Huachinango deja muertos, desaparecidos y damnificados. Foto: CN3 noticias

Paso de Earl por Huachinango deja muertos, desaparecidos y damnificados. Foto: CN3 noticias

La incesante lluvia de ocho horas consecuencia de la tormenta tropical Earl, dejó a su paso por Huauchinango, por lo menos 600 damnificados y una cantidad indeterminada de fallecidos y desaparecidos; ejercito activó el Plan DNIII.

La tormenta que tocó suelo serrano este sábado también provocó la caída de postes de luz, de árboles, el colapso del alcantarillado, el cierre de calles y carreteras, además dejó sin energía eléctrica a varias zonas del Pueblo Mágico.

De manera preliminar se ha confirmado el deceso de dos menores en la localidad de Cuacuila, quienes habrían quedado sepultados por un alud de tierra luego de que el cerro en donde se encontraba su casa se desgajara.

En Twitter, Gabriel Alvarado Lorenzo, presidente municipal confirmó que hubo fallecimientos, sin embargo aún no es posible precisar el número exacto de afectados.

Por su parte, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Huauchinango reportó 200 damnificados y solicitó “apoyo con ropa, papel higiénico, toallas sanitarias y pañales”.

Por la contingencia se habilitó el recinto ferial como albergue temporal, mientras que elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar para activar el Plan DNIII.

Cierran la México-Tuxpan

Por el desprendimiento de una gran cantidad de lodo de los cerros, se optó por cerrar el transito carretera federal México-Tuxpan en el tramo comprendido entre el acceso a la Central Camionera y el exrelleno sanitario de El Sifón.

El bloqueo de la vía se presentó en el camino a Cuacuila, mientras deslaves menores se reportaron en la carretera que une a los municipios de Xicotepec y Tlacuilotepec, a la altura de Tlapehuala.

Además, en Tlaola se inundó el Hospital Integral quedando atrapadas dentro del lugar por lo menos 19 personas y en la comunidad de Patla, perteneciente a Jopala, se informó de la caída de un puente debido a la crecida del río Necaxa, información que aún no ha sido confirmada.

Para evaluar los daños, el gobernador Rafael Moreno Valle, se trasladó al lugar; mientras que el ahora, titular de la Sedeso, Gerardo Islas Maldonado, confirmó una reunión con el alcalde y con el director de Protección Civil del Estado de Puebla, Jesús Morales Flores.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

José Juan Espinosa acusa a la ASE de politizar cuentas públicas

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, acusó que la Auditoria Superior ...

En Ahuatempan, dan empleo a 50 personas en mantenimiento a caminos

El ayuntamiento antorchista de Ahuatempan ofreció empleo a 50 personas como parte del programa “Empleo ...