Inicio » Noticias » Educación » Alumnos de Bachillerato 5 de Mayo-BUAP, con puntajes altos en College Board

Alumnos de Bachillerato 5 de Mayo-BUAP, con puntajes altos en College Board

Alumnos de Bachillerato 5 de Mayo-BUAP, con puntajes altos en College Board. Foto: Especial

Alumnos de Bachillerato 5 de Mayo-BUAP, con puntajes altos en College Board. Foto: Especial

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dijo que la primera generación del Bachillerato Internacional 5 de Mayo logró los puntajes más altos en la evaluación College Board de nivel medio superior.

El rector comentó que este programa educativo amplía las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, y actualmente está conformado por 300 estudiantes.

Asimismo, Esparza Ortiz mencionó que en el último año se amplió la matrícula de 90 a 120 lugares del diploma de Bachillerato Internacional (BI), sin descuidar la calidad académica del programa, y reiteró su compromiso para mejorar las condiciones de estudiantes, docentes y administrativos.

De la generación 2013, 44 estudiantes obtuvieron el diploma BI, de los cuales, 88 por ciento obtuvo mérito académico, así como se logró una eficiencia terminal del 98.9 por ciento y el 100 por ciento de su plantel ingresó a la BUAP.

Harán nuevo edificio

Habrá un nuevo edificio que albergará aulas, cafetería, cancha de fútbol, gimnasio, entre otros espacios de convivencia, así como una ruta de transporte desde Ciudad Universitaria hasta el bachillerato, esto como parte del compromiso del rector con el bachillerato.

Por otra parte, Odorico Moran Carreón, quien está al frente de esta unidad académica, dijo que su planta docente es sólida, y está conformada por 24 docentes, de tres departamentos: ciencias, lenguaje e individuos y sociedad, de los cuales 80 por ciento tiene grado de maestría y el resto doctorado.

Moran Carreón dijo que cada año los alumnos participan en campañas de alfabetización a cargo del Centro Universitario de Participación Social (CUPS), y se implementa el programa “Aguanta no te vayas”, enfocado a evitar la deserción escolar en secundaria.

Otro de los logros de este bachillerato, dijo, es la inclusión de los jóvenes en el Modelo de Naciones Unidas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Universidades metodistas buscan construir puentes y derribar muros

Este viernes, en la Universidad Madero inició el primer día de actividades de la Iamscu ...

La BUAP, entre las 10 mejores de la Universiada Nacional

Con un total de seis preseas, una de oro, dos de plata y tres de ...