Inicio » Noticias » Puebla » Activistas colocan bicicleta blanca donde murió ciclista por bache

Activistas colocan bicicleta blanca donde murió ciclista por bache

ciclista

Activistas colocan bicicleta blanca donde murió ciclista por bache. Jafet Moz/EsImagen

La muerte del ciclista Manuel Santiago Domingo se pudo evitar con algo tan simple como dar mantenimiento a las calles, pues cayó en un bache lleno de agua, señaló el dirigente del Consejo Ciclista Poblano, Amilcar Hernández Flores.

En entrevista con Ángulo 7, el activista dijo que su organización colocó este domingo una bicicleta blanca en la esquina donde sucedió el accidente para que haya testimonio de una muerte que se pudo evitar.

Los vecinos ya habían reportado el bache pero no ha sido reparado, el día del incidente estaba lleno de agua porque había llovido y no se veía, por eso cayó y se golpeó, aseveró Hernández Flores.

La bicleta blanca, producto de una donación del Colectivo Choluca en bici, fue colocada en la esquina de la 6 oriente y el bulevar Forjadores, municipio de San Pedro Cholula, donde se encontró el cuerpo sin vida del ciclista.

Cuerpo habría permanecido 2 horas en el suelo

Algunos testigos señalaron que el accidente ocurrió en la madrugada, pero el cuerpo permaneció en el asfalto hasta la mañana sin que haya recibido atención médica.

Con el deceso de Santiago Domingo suman cinco ciclistas muertos este año en la zona metropolitana Puebla-Cholula aunque activistas han denunciado al menos 30 accidentes viales en lo que va del año.

Tres de las defunciones han sido causadas por choferes del transporte público y una por un automovilista particular, mientras que todas han sido en la capital poblana.

No obstante, dijo que tiene el reporte de un sexto ciclista atropellado sobre la federal a Atlixco a la altura de Chipilio, aunque, dijo, no tiene más datos al respecto.

El cuerpo de Santiago Domingo fue hallado la mañana del 2 de agosto a un lado de Plaza San Diego y en su momento trascendió que pudo haber sido atropellado y abandonado por su agresor, pero luego de las primeras indagatorias se dedujo que cayó en un bache y se golpeó la cabeza.

Cabe mencionar que colectivos ciclistas han criticado que el gobierno estatal realice proyectos “costosos” destinados a promover el uso de la bicicleta, como la ciclopista “Hermanos Serdán” que con 4.1 kilómetros de longitud contempla una inversión de 271 millones de pesos, pero “descuida” las vialidades ya existentes.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Acusan que antorchistas buscan apropiarse de predio en Santa Catarina

Propietarios de un terreno localizado en la calle Patrimonio de la colonia Santa Catarina –al ...

Ssptm detiene a cuatro implicados en diferentes robos

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo en distintas acciones ...