Inicio » Noticias » Local » Picadura de araña suma otra muerte en Puebla; es el cuarto caso

Picadura de araña suma otra muerte en Puebla; es el cuarto caso

violinista

Picadura de araña suma otra muerte en Puebla; es el cuarto caso. Foto: Especial

Durante la madrugada de este viernes falleció en las instalaciones del hospital del IMSS de la Margarita, un hombre de 42 años que la semana pasada fue picado por la araña violinista, este es el cuarto deceso en el estado en el 2016.

El deceso anterior más reciente fue el de un paramédico de Tehuacán, Anastasio Sánchez Cruz, quien el pasado 31 de marzo falleció a pesar de que recibió atención médica.

Mientras, los otros dos casos ocurrieron también en Puebla, por lo cual se recomienda a la población hacer limpieza profunda en sus hogares para evitar que se albergue el insecto, sacudir zapatos y ropa antes de usarlos y fumigar.

Expertos en salud aseguraron que es complicado identificar el tipo de araña que muerde, pero en el caso de la violinista, sólo agrede una vez y la lesión al inicio se pone roja y hace un halo blanco.

Primeras horas son vitales

Lo importante es actuar dentro de las primeras seis horas, algunos de los síntomas son diarrea, vomito, orina oscura y contracciones, de no actuar en tres días el paciente podría morir.

Cabe recordar que la araña violinista se reproduce principalmente en la zona de Tecamachalco, Tepeaca y Tecali, además de las regiones en donde hace más calor como Izúcar de Matamoros y Atlixco.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Incendio consume la tienda de disfraces La Oveja Negra; pérdida total

Un incendio consumió por completo la icónica tienda de disfraces “La oveja negra”; el incendio ...

RMV sí dejará deuda en Puebla por 47 mmdp: Mexicanos contra la Corrupción

El gobernador Rafael Moreno Valle manipula la verdad al decir que no dejará endeudada a ...