Inicio » En Otros Medios » Giras de RMV rumbo al 2018 son un abuso, señala Coparmex

Giras de RMV rumbo al 2018 son un abuso, señala Coparmex

Jesús Viñas/e-consulta

El presidente en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez,consideró como un “abuso” las giras que ha realizado el gobernador Rafael Moreno Valle para reunirse con militantes panistas, con miras a las elecciones del 2018.

En entrevista, el líder empresarial pidió al mandatario estatal que transparente los recursos que utiliza para sus reuniones, pues hasta el momento se desconoce si usa dinero público o propio.

Aunque consideró negativos estos encuentros por parte del jefe del Ejecutivo estatal, descartó que esto influya en la gobernabilidad del estado o de forma negativa en eventos, como el asesinato del edil municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala.

“Sí creo que hay un abuso del gobernador de estar así, no se sabe qué tipo de recursos utiliza para hacer estos viajes en diferentes estados y ojalá hubiera una explicación clara en ese sentido. Pero eso no tiene nada que ver con que se pierda la gobernabilidad en el estado”, manifestó.

Pide reforzar seguridad en el estado

Quintana Gómez indicó que la inseguridad sigue siendo un problema presente en el estado de Puebla, por lo que pidió a la autoridadreforzar la seguridad para evitar hechos violentos como los sucedidos en Huehuetlán.

Además, dijo que si existen municipios donde los ediles corren riesgo, el gobierno del estado no puede ser omiso en los lugares que son considerados focos rojos.

“Es momento de pedir que se refuercen las medidas de seguridad porque estas cosas siguen sucediendo. El llamado es que no se nos salga de las manos. Tiene que haber una denuncia previa porque son 217 municipios, porque no puede el gobierno del estado estar presente en todos lados. Sin embargo, el gobierno del estado también tiene que ser sensible a donde hay focos rojos”, refirió.

Finalmente, el líder de la Coparmex dijo que los robos al sector privado han aumentado aproximadamente un 5 por ciento, por lo que consideró es necesario reforzar la seguridad.

Para mayor información

 

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Abandonadas 10 mil viviendas en Puebla

Pilar Pérez/El Sol de Puebla En los últimos cinco años el Instituto del Fondo Nacional ...

Otorgan amparo a empresario poblano que levantó y descuartizó a 6 jóvenes de Lomas de San Miguel; podría salir libre

Edmundo Velázquez / Periódico Central El Segundo Tribunal Colegiado otorgó un amparo al empresario gallero ...