Inicio » Noticias » Algo más » En el Día Internacional de la Cerveza, cinco datos curiosos

En el Día Internacional de la Cerveza, cinco datos curiosos

cerveza

En el Día Internacional de la Cerveza, cinco datos curiosos. Foto: La Gaceta

Cada primer viernes de agosto, el mundo celebra el Día Internacional de la Cerveza, se incorporó al calendario de “festividades curiosas” en el año 2007, por lo que ser su día te damos cinco datos curiosos de esta bebida:

Las primeras elaboraciones de cerveza se dieron hace 7 mil o 8 mil años. Fueron los pueblos sumerios y egipcios los primeros en hacer su propia bebida a base de la fermentación de cereales.

La cerveza mexicana es número uno en exportación a nivel mundial, la cual llega a más de 180 países en el mundo de acuerdo los datos presentados en Cerveceros de México.

La mejor forma de servirla es en un ángulo de 45 grados de inclinación y tener un tercio del total del vaso con espuma explica Sebastián Bossi, sommelier de cervezas y profesor de la Universidad de Palermo en la cátedra Bebidas del Mundo.

La espuma cumple una función protectora, porque la pone a salvo del oxígeno y evita que se liberen los aromas y el gas“, agregó.

En Alemania, en octubre, se celebra el Festival de la Cerveza más importante del mundo, el Oktober Fest. Dura 16 días y cada año, más de 6 millones de personas, se acercan a la ciudad alemana de Munich para consumirla.

Por último, existe un miedo relacionado con esta bebida, la “cenosillicaphobia” es el miedo a tener un vaso vacío del producto.

Fuente: Sopitas

Editado por Pamela Oropeza

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

A 112 años de su muerte, ¿Verne predijo tecnología del siglo XX?

Las aportaciones que Julio Verne, escritor francés reconocido como uno de los pioneros de la ...

Subastan fotografías inéditas de Hitler; se le ve sonriendo

Un álbum con fotografías inéditas sobre el líder nazi, Adolfo Hitler, en las cuales incluso ...