Inicio » Noticias » Local » Comuna de Puebla ha impartido 237 talleres sobre reciclaje

Comuna de Puebla ha impartido 237 talleres sobre reciclaje

Comuna de Puebla ha impartido 237 talleres sobre reciclaje. Foto; Especial

Comuna de Puebla ha impartido 237 talleres sobre reciclaje. Foto; Especial

De enero a julio de este año, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha impartido 237 talleres sobre reciclaje, de los cuales 112 fueron capacitaciones que hablaron del aprovechamiento de residuos sólidos urbanos.

A través de un boletín de prensa, el ayuntamiento de Puebla informó que lo anterior tiene el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de evitar que los desechos lleguen a las calles, alcantarillas y a rellenos sanitarios para prevenir contingencias y contribuir al cuidado del medio ambiente.

En medio año, la comuna también impartió 69 talleres de reciclado en escuelas y empresas, así como 56 en jornadas del DIF municipal en colonias y juntas auxiliares, promoviendo la cultura del reciclaje en beneficio de 5 mil 355 personas.

Asimismo, ha recibido 163 toneladas de material reciclable en el centro de acopio

En estas capacitaciones se explican estrategias para reducir, reutilizar y reciclar la basura; la primera consiste en usar menos empaques o comprar productos en contenedores más grandes en lugar de varios pequeños, para reducir la generación de desechos.

Reutilizar se basa en volver a dar uso a los materiales como papel, vidrio, plástico o pet y ocuparlos para manualidades, mientras que reciclar es separar en casa la basura que pueden transformarse nuevamente, mediante un proceso industrial.

En este programa de capacitación han participado, entre otros, las primarias Rafael Molina Betancourt, Gonzalo Bautista Castillo y Emiliano Zapata, la secundaria Valentín Gómez Farías y el bachillerato general oficial Guillermo Haro; colonias y fraccionamientos como: Los Héroes Puebla, Valle del Sol, Agua Santa y San Bartolo; así como las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla, Ignacio Zaragoza y San Pablo Xochimehuacan.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Avenida las Torres, militares se pasan alto y provocan choque

Una camioneta pick up, perteneciente al ejército, fue responsable de un choque con un carro ...

Palacios Samayoa “lucra” en Correos de Puebla; exigen una investigación

Segunda parte y última parte El líder sindical del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) de Puebla, ...