Inicio » Noticias » Deportes » Inauguran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Inauguran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

cordeiro de lima

Inauguran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Foto. El Impulso

Este viernes se inauguraron oficialmente los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil. Alrededor de las 9 de la noche la fiesta inició dando la bienvenida a la delegación alemana. La delegación mexicana estuvo abanderada por la ciclista Daniela Campuzano.

Detrás de ella desfilaron con la bandera tricolor, los 125 deportistas que en esta ocasión representarán al país en estas competiciones que durarán hasta el 21 de agosto.

La ceremonia de inauguración estuvo llena del ritmo de la samba, alusiones a la música popular brasileña y canciones clásicas de la bossanova.

Asimismo, los colores del floclor carioca se combinaron con los de las banderas de todas las naciones en juegos multicolores que vistieron de gala al evento que busca, desde hace años, reconciliar en el deporte todas las diferencias que hay entre los pueblos del mundo.

Fue Cordeiro de Lima, maratonista histórico de Brasil, el que, minutos después de entonar todos el himno olímpico, encendió el fuego del pebetero olímpico, con lo cual concluyó en momento magno la inauguración oficial de Río de Janeiro 2016, edición número 31 de las Olimpiadas.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

La reina Sofia entrega a Iniesta premio por su “juego limpio”

Andrés Iniesta, autor del gol que le dio a España su primer mundial recibió hoy ...

Sergio Ramos, segundo máximo goleador del fútbol español

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se convirtió en el segundo máximo goleador con seis ...