Inicio » En Otros Medios » Un tenimesista, el único poblano que va a Río

Un tenimesista, el único poblano que va a Río

Héctor de la Rosa / Diario Cambio

Después de 12 años sin presencia poblana en los Juegos Olímpicos, Puebla contará con el tenimesista Marcos Madrid como único representante del estado en la justa de Rio de Janeiro, a pesar que su preparación no fue en tierras angelopolitanas, sino en Francia. El mexicano iniciará su participación el sábado con las primeras rondas preliminares.

Madrid se convierte en el primer poblano que asistirá a la justa veraniega desde el 2004, en donde los angelopolitanos Edgar Chumacero Hernández en esgrima y José Ernani Palalia en el maratón participaron en los Juegos de Atenas.

Su camino hacia el oro iniciará el próximo sábado con la Fase uno preliminar, que en caso de seguir avanzando, podría jugar la final el 11 del mismo mes, en el pabellón tres del centro de convenciones Riocentro de Río de Janeiro

Entre los palmares que puede presumir se encuentra la medalla de oro que consiguió en las Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010 y la plata en los Panamericanos de Guadalajara en el 2011, presea histórica para el deporte mexicano al ser la primera vez que un atleta disputa una final de esta disciplina.

Su camino olímpico

En la entrevista que dio para Esto comentó que lamentablemente no podía vivir en México debido a la mala infraestructura, por lo que decidió ir a Europa y probar suerte. El Centro de Alto Rendimiento de Francia le abrió las puertas para poder entrenar ahí.

“Ha sido un camino muy largo. Estuve en Francia, pero es la única opción. Ahí está la liga más fuerte que me ha permitido subir de nivel y además es donde he tenido contacto con los más grandes del tenis de mesa”.

El tenismesista poblano consiguió calificar a los Juegos Olímpicos después que desde hace 20 años ningún mexicano en la rama varonil lo había logrado. Él y Yadira Silva serán los jugadores que representarán a México en esta edición, destacando que Silva vivirá su segunda experiencia Olímpica.

Los favoritos para conseguir el oro

Los jugadores favoritos para conseguir el oro en Brasil son los chinos Ma long, quien ha sido campeón mundial en tres ocasiones 2009, 2011 y 2013, Zhang Jike, actual monarca olímpico y la joven promesa Xu Xin.

Otro de los jugadores que podrían dar la sorpresa es el alemán Dimitrij Ovtcharov que obtuvo la medalla de bronce en Londres 2012. Mientras que los brasileños Hugo Calderano, Gustavo Tsuboi, Cazuo Matsumoto, Thiago Monteiro junto con el mexicano Madrid, son el top cinco de latinoamericanos que participarán en la justa.

Medallero Histórico

A pesar que fueron los ingleses los que inventaron el “Ping-Pong”, históricamente China es el país más dominante en este deporte mundial, consiguiendo el 85 por ciento de las medallas olímpicas disputadas con un total de 47 preseas; 24 de oro, 15 de plata y ocho de bronce.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

E-consulta

Tras susto del sismo, calles del Centro hoy son estacionamiento

Patricia Méndez/E-consulta A un mes del sismo del 19 de septiembre, las cintas de prevención ...

La Jornada de oriente

Comandante de la Policía Estatal que torturó a Lydia Cacho es condenado

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos ...