Inicio » Columnistas » Axioma » Parafernalia del narco

Parafernalia del narco

O lo que es lo mismo, el devenir registra la continua apología del narcotráfico en nuestro país. Uno de los significados de la palabra parafernalia se refiere al conjunto de elementos rituales o decorativos que rodean un acto o a una persona, por ejemplo: cuando un cantante en su presentación lleva al escenario una pantalla, fuegos artificiales u otros objetos.

Hasta hace algunos años, sobre la parafernalia de las drogas se sabía más de la mariguana con:

• Camisetas, gorras y hebillas de cinturón con la imagen de una hoja de la hierba.
• Pipas (de metal, madera, acrílico, cristal, piedra, plástico o cerámica).
• Pinzas para cigarrillos de marihuana.
• Cucharillas miniaturizadas.
• Chillums (pipas cónicas para mariguana/hachís).
• Papel para elaborar cigarrillos.
• Juego para cocaína base libre.

En algunos países la parafernalia de las drogas es ilegal, en otros no. En México actualmente se producen canciones, impresos, series televisivas, cortometrajes y películas.

Veamos algunas cosas más: en el mercado de la parafernalia encontramos máscaras y estatuillas del llamado “capo más buscado”, por lo que ahora tenemos no sólo parafernalia de las drogas, sino también del narcotráfico y de las armas que se le asocian, como se puede apreciar libremente en diversas páginas de la Internet. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/02/1108658

El escritor Johann Wolfgang Von Goethe expresó: “En nada se revela mejor el carácter de las personas, como en los motivos de su risa.”

@EGAnguiano

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Eduardo García Anguiano

Eduardo García Anguiano
Eduardo García Anguiano * Sociólogo y Maestro en Administración Pública. Ha laborado en el gobierno federal y en gobiernos locales en áreas de gobierno y seguridad. Ha sido profesor en la Universidad de las Américas y del Instituto Técnico de Formación Policial del DF. Actualmente es profesor de Maestría en Seguridad Pública.
x

Check Also

Un atentado más, ahora en Inglaterra

El terrorismo es una modalidad harto cobarde de proceder, para obtener venganza, una forma agazapada, ...

Tras de corneado, apaleado

Así reza el dicho popular, tras de corneado, apaleado, y sí vea usted cómo nos ...