Inicio » Noticias » Política » Para cumplir con paridad de género no es suficiente tener ley

Para cumplir con paridad de género no es suficiente tener ley

adin-antonio

Para cumplir con paridad de género no es suficiente tener ley. Foto: Especial

Al participar en el programa “El arte de juzgar”, Adín Antonio de León Gálvez, magistrado de la Sala Regional Xalapa del Tepjf, indicó que para cumplir con la paridad de género no es suficiente que en una ley se reconozca la igualdad de género.

Asimismo, aseguró que el trabajo que realizan los juzgadores para impartir justicia con perspectiva de género no se reduce únicamente a emitir sentencias, sino a cuidar que éstas se cumplan en todos sus términos.

Durante el programa que se transmite por Plataforma Electoral, el magistrado dijo que una de las labores primordiales del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (Tepjf), es impartir justicia y materializar la perspectiva de género a favor de las mujeres, para que puedan participar en los procesos electorales y acceder a cargos de elección.

La bailarina y coreógrafa, Tania Pérez-Salas, quien acompañó a León Gálvez en el programa, explicó que lo que persigue con sus propuestas escénicas es hablar de la violencia de género, de la feminidad, de la sensualidad, de la sexualidad e incluso de la tecnología, porque han sido temas que le han preocupado desde hace muchos siglos al ser humano.

Cabe mencionar que la Sala Superior del Tepjf determinó que la postulación de candidaturas en forma paritaria es un deber impuesto a los partidos políticos sin importar que vayan solos o en coaliciones.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Ante reclamos, Congreso rectificará reforma al artículo 12 sobre el agua

El Congreso de Puebla rectificará la reforma hecha al artículo 12 constitucional que generó la ...

En Puebla, PRI recibirá más prerrogativas; MC sin recursos y Morena con 9.7 mdp

En la segunda redistribución de prerrogativas del TEEP, el PRI con 68.1 millones de pesos ...