Inicio » Noticias » Educación » Padres ahorrarían 50% en gastos escolares si reciclan: académica

Padres ahorrarían 50% en gastos escolares si reciclan: académica

utiles-escolares

Padres ahorrarían 50% en gastos escolares si reciclan: académica. Foto: Especial

En este regreso a clases, familias ahorrarían hasta 735 pesos de mil 500 a 2 mil pesos que gastan en promedio –por uno y dos niños de escuelas públicas—en compra de lista de útiles si reutiliza el material en buen estado del curso anterior.

Así lo consideró Ligia Catalina Muñoz Arenas, académica de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Upaep, quien agregó que en la capital poblana hace falta la cultura del reciclaje.

En la rueda de prensa “Orientar a los padres de familia para realizar el reciclado de útiles escolares” señaló que entre los útiles que se pueden reutilizar están mochilas, estuches, colores, gomas, sacapuntas, libretas, e incluso hasta zapatos.

“Las listas más caras son del jardín de niños, que asciende hasta los 4 mil por menor de edad, mientras que en escuelas particulares en nivel básico es de 5 mil, ambas en promedio, por lo cual es necesarios aplicar las 3R para cuidar la economía familiar”, opinó.

Promover cuidado al medio ambiente

La investigadora de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe promover programas de cuidado al medio ambiente y el reciclaje, como lo hace la asociación Salva al Mar, pues dijo que a Puebla llegaron 10 millones 311 mil 406 libros de Querétaro, gastando gasolina, agua y árboles.

“En las tablets entregadas por gobierno federal se pueden descargar los libros de texto de la SEP y con ello generar conciencia en los niños de usar menos papel, pues tan sólo para una tonelada de papel se talan hasta 17 árboles, lo que es un grave costo para el medio ambiente en estos tiempos”, opinó.

 

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Plazas y hoteles “no sirven” para combatir pobreza en Puebla: Boltvinik

La construcción de centros comerciales o complejos hoteleros en años recientes en Puebla “no sirven” ...

De cada mil embarazos en México, 64 no fueron planeados: docente

En México, de cada mil nacimientos, 64 corresponden a hijos de madres adolescentes que, en ...