Inicio » Noticias » Nacional » Gobernador de Veracruz amplía denuncia contra Yunes

Gobernador de Veracruz amplía denuncia contra Yunes

Gobernador de Veracruz amplía denuncia contra Yunes. Foto: El Democrata

Gobernador de Veracruz amplía denuncia contra Yunes. Foto: El Democrata

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, amplió la denuncia por enriquecimiento ilícito que había interpuesto contra su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, por 11 propiedades no declaradas valuadas en más de 300 millones de pesos.

Aseguró que Yunes Linares adquirió estas propiedades ubicadas en la Ciudad de México y Veracruz en un lapso no mayor a dos años.

Frente a la Fiscalía General del Estado, Duarte de Ochoa dijo que su sucesor “robó dinero cuando ocupó cargos estatales y federales” y aseguró que de resultar culpable espera que se ejercité la acción penal en su contra y todos aquellos que resulten responsables.

Según la denuncia, Yunes Linares adquirió las propiedades a través de su hijo Omar Yunes Márquez y la empresa Praxis Long Pralo, de las cuales algunos de los inmuebles son casas, penthouses y terrenos.

Frente a la demanda en su contra, Yunes Linares aseguró que “ésta tiene tanto sustento como la declaración de bienes del gobernador veracruzano”, misma que fue rechazada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), por “irregularidades”.

Duarte desconoce patrimonio de Bermúdez

Por otra parte, el mandatario estatal negó tener conocimiento del patrimonio total de su ahora exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y señaló que todo gobierno “es susceptible a ser infiltrado por la corrupción”.

Expuso que la renuncia de Bermúdez Zurita obedece a un acto de transparencia y que serán las autoridades correspondientes las que investiguen el caso y lleguen a la verdad.

Cabe mencionar que el pasado 1 de agosto, Duarte de Ochoa presentó una denuncia en contra de Yunes Linares por enriquecimiento ilícito, lo que significa el aumento desproporcionado del patrimonio de dicha persona, según palabras del mandatario.

Editado por: Guadalupe De la rosa

Fuentes: El Informador / Excélsior

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Delfina Gómez marcha a Congreso por “fraude electoral” en Edomex

Como parte de su “Marcha de la Esperanza”, la excandidata de Morena al gobierno del ...

Candidatos a gobernador no reportaron 206.4 mdp en gastos: INE

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE detectó 206.4 millones de pesos no reportados por ...