Inicio » En Otros Medios » Élite política de Puebla abandona a edil de Huehuetlán asesinado
Banner BUAP

Élite política de Puebla abandona a edil de Huehuetlán asesinado

Edmundo Velázquez / Periódico Central

Sin la presencia de un solo personaje de la élite política poblana ni de sus compañeros de Movimiento Ciudadano, el alcalde de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue despedido esta mañana por familiares y amigos en el municipio.

Quien era conocido como “Zavalita”, fue acompañado por más de 500 de sus vecinos de la demarcación luego de haber sido velado en su casa tras ser asesinado a balazos la madrugada del pasado lunes cuando viajaba a bordo de su camioneta sobre la carretera a San Agustín Ahuehuetla.

Encabezando el cortejo fúnebre se encontraba su esposa, Virginia Ramírez, y sus hijos. En la misa de cuerpo presente el párroco de la población pidió a los habitantes de Huehuetlán “gobernarse ellos mismos” ahora que despedían a la autoridad.

Durante el entierro realizado en el panteón municipal ubicado a dos kilómetros del centro de la población, el ex presidente municipal, Heriberto Martínez exigió justicia al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle: “¿Cuántos más señor gobernador?”, dijo el ex alcalde.

Además, exigió a los funcionarios de Huehuetlán mantenerse unidos, gobernar bien y sacar adelante las fiestas patronales del pueblo en señal de apoyo a José Santamaría Zavala.

Mientras los vecinos y familiares pasaron a despedirse uno a uno ante el féretro del munícipe, gritaron tres vivas en su honor, sonó mariachi y banda y lanzaron cohetes en memoria de “Zavalita”.

Por su parte, en entrevista con CENTRAL el regidor de Gobernación, Evelio Salas mencionó que aún no se define qué ocurrirá con el gobierno municipal de Huehuetlán El Grande, pues se mantienen en shock tras el asesinato del edil.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...