Inicio » Noticias » Mundo » Es buen momento para ser mujer; Obama se declara feminista

Es buen momento para ser mujer; Obama se declara feminista

Foto: Scoopnest

Es buen momento para ser mujer; Obama se declara feminista Foto: Scoopnest

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama publicó este jueves un artículo en el que se considera feminista y expone los avances en temas de igualdad de género, lo cual ha ayudado a que sea “un buen momento para ser mujer”.

Al hacer un recuento histórico de los avances en el papel de la mujer expresó: “El progreso que hemos hecho en los pasados 100, 50 y los pasados ocho años han logrado significativamente mejorar la vida para mis hijas que para mis abuelas”.

Se refirió a la nominación presidencial de Hillary Clinton por el Partido Demócrata, como un momento histórico y un ejemplo de lo mucho que se ha logrado en términos de igualdad.

En su texto publicado en la revista Glamour, el primer mandatario estadunidense se declaró feminista, por haber sido criado por una madre soltera y educar con la primera dama a sus dos hijas.

Obama reconoce desigualdad salarial

Respecto al mercado laboral, el mandatario reconoció que se ha “confinado” a las mujeres en una gama de ofertas de empleo mal pagadas a pesar que en la actualidad forman parte de cada sector de la economía y pertenecen a la mitad de la fuerza laboral.

Pidió no minimizar los actuales avances, por lo que identificó que hay más cambios por hacer e instó a cambiar la actitud que señala que las mujeres deben ser recatadas y los hombres asertivos.

Dijo que también es responsabilidad de los hombres trabajar en hacer relaciones equitativas.

Como conclusión, afirmó: “De eso se trata el feminismo del siglo XXI: la idea que cuando todos somos iguales, somos más libres”.

Editado  por Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Uganda: La otra gran crisis humanitaria

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el gobierno ugandés ...

Honduras y Guatemala, los más peligrosos para ambientalistas

En 2016, Amnistía Internacional consideró que Honduras junto con Guatemala fueron las naciones más peligrosas ...