Inicio » Noticias » Puebla » Van 4 ediles y exediles asesinados en Puebla, denuncia MAS

Van 4 ediles y exediles asesinados en Puebla, denuncia MAS

MAS

Van 4 ediles y exediles asesinados en Puebla, denuncia MAS. Foto: EsImagen

En Puebla, van dos ediles asesinados: José Santamaría Zavala de Huehuetlán y José Garrido Rocha de San Salvador El Verde, además de los exediles de Domingo Arenas y Xochiltepec, Neftalí Hernández Mejía y Tarcisio Lorenzo Marcos, respectivamente.

El Movimiento de Alternativa Social (MAS) aseguró que existe un nivel de descomposición social en Puebla “irreversible”, por el incremento de la inseguridad, al argumentar que se han pasado de asaltos a robos con violencia, secuestros y ejecuciones.

Señaló como responsables del aumento de inseguridad a Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado, y a Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública, así como también al gobernador Rafael Moreno Valle, porque mientras ello sucede, “él recorre todo el país”.

Aseguró que, de acuerdo al Inegi, de 2008 a 2015, los homicidios aumentaron en 77.1 por ciento en Puebla.

Por, ello el Movimiento de Alternativa Social (MAS) exigió que sean investigados y removidos, pues –reiteró—existe una “grave crisis de violencia” en el estado.

Santamaría Zavala fue asesinado el martes 2 de agosto, Hernández Mejía el 15 de julio, Lorenzo Marcos el 19 de abril, mientras que Garrido Rocha, el 21 de abril de 2013.

Asesinan a familiares de funcionarios

Agregó que esta ola de violencia también ha afectado a más de 15 familiares de alcaldes y diputados, como la muerte del hermano del presidente municipal de San Felipe Xochitepec y el secuestro y ejecución del hermano del diputado federal Rosalío Zanatta Vidaurri.

Por otra parte, mediante un boletín de prensa, indicó que las bandas del crimen organizado se disputan el robo de combustible en la zona conocida como el “Triángulo Rojo”, conformado por los municipios de Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca y Acajete.

Finalmente, el MAS solicitó al Senado de la República inicie una auditoría en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, por los “altos índices de corrupción que dejarán una deuda pública de más de 70 millones de pesos”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Inicia temporada de Chiles en Nogada; participan 6 mil restaurantes

Este viernes, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el alcalde ...

Gali advierte que aplicarán ley contra quienes vulneren tranquilidad

El gobernador Antonio Gali Fayad al encabezar la reunión con el Grupo de Coordinación Puebla ...