Inicio » Noticias » Economía » En Puebla se venden 850 franquicias en 2015; 500 son de servicios

En Puebla se venden 850 franquicias en 2015; 500 son de servicios

franquicias puebla

En Puebla se venden 850 franquicias en 2015; 500 son de servicios. Tania Olmedo/ EsImagen

En 2015, se vendieron 850 franquicias en Puebla, de las cuales 500 tuvieron un valor menor a los 500 mil pesos, siendo de servicios –salud y belleza- las que más se adquirieron; el resto de las colocadas superaron los 500 mil pesos.

Así lo dieron a conocer durante la presentación de la Expo Franquicias Puebla, que se desarrollará el 5 y 6 de agosto en el Centro de Convenciones Puebla, a la cual se espera una asistencia de 6 mil personas para que conozcan la oferta de 70 marcas.

El presidente del evento Jude García sostuvo que Puebla es cuarto lugar en franquicias, con 135 marcas propias, solo detrás del Valle de México, Guadalajara y Monterrey. A nivel nacional son mil 300.

Francisco Lobato, director de la consultoría Xpert Business, comentó que después de las franquicias de servicios, proliferan las de alimentos.

En total las franquicias poblanas tienen 8 mil 500 puntos de venta en México y el extranjero y generan 68 mil empleos directos.

Aunque se reconoció por el también integrante de la Red Mexicana de Franquicias que las unidades que generan más empleos son las que requieren una inversión superior a los 500 mil pesos, las cuales requieren de 10 personas para operar y a su vez generan 30 empleos indirectos.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Interroll abre nueva oficina en México; está en 24 países

La empresa de Interroll, dedicada al desarrollo de logística interna en la industria, abrió una ...

PIB en México será de 1.7% para 2017 debido a Trump, estima la Cepal

La Cepal proyectó que México tendrá un crecimiento económico de 1.7 y 2 por ciento ...