Inicio » Noticias » Educación » Puebla, cuarto lugar de región sureste en emprendimiento: ITESM

Puebla, cuarto lugar de región sureste en emprendimiento: ITESM

Tecnologico Puebla

Puebla, cuarto lugar de región sureste en emprendimiento. José Castañares/EsImagen

El Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, presentará el estudio regional del sureste llamado Monitor de Emprendimiento Global, donde Puebla ocupa el cuarto lugar en intención emprendedora respecto a otras diez entidades evaluadas.

Margarita Herrera, directora de la Incubadora de esa institución educativa, comentó que será la primera vez que se dé a conocer una radiografía de la zona, de cuyos resultados adelantó que uno de los problemas comunes que enfrentan las empresas es que menos del 10 por ciento usan tecnología de punta para innovar en sus procesos para ofrecer un servicio, lo cual a nivel global no da oportunidad de ser competitivo.

“Les falta actualizar desde procesos de nómina, logísticos y manufactura, mientras eso no lo han no podrán estandarizar y es una cadenita, que puede complicar si quieres franquiciar”.

Dio que entre los obstáculos que enfrentan los emprendedores son el acceso a fondos, debido a que falta un acompañamiento para saber cuáles el que necesita, la falta de espacios a precios bajos para rentar y rechazan la asesoría para cambiar su modelo de negocios y, con ello, bajar la tasa de mortandad de cinco años.

Al referirse a Puebla, dijo que la tendencia continúa siendo la apertura de negocios enfocados a servicios, mientras que tecnología apenas empieza a ocupar un lugar, pero no repunta.

Margarita Herrera dijo que Veracruz ocupó el primer lugar en intención de emprendimiento en la región sureste.

El estudio del Tecnológico de Monterrey se dará a conocer en la Expo Franquicias, el próximo viernes en el Centro de Convenciones.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En tres años, “milenials” ocuparán el 50% de plazas laborales: Itesm

Para el año 2020, el 50 por ciento de la fuerza laboral dependerá de los ...

En UNAM crean alimento anticonceptivo para perros

La alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, Sheila ...