Inicio » Noticias » Política » PRD de Puebla acusa que tres ediles son amenazados por “huachicoleros”

PRD de Puebla acusa que tres ediles son amenazados por “huachicoleros”

prd

PRD de Puebla acusa que tres ediles son amenazados por “huachicoleros”. Foto: Ángel Flores / EsImagen

La líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, acusó que tres alcaldes perredistas han sido amenazados por “huachicoleros”, por lo que pidió a la SGG una mesa de trabajo para generar una estrategia que combata la inseguridad

La también integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso local precisó que los ediles amenazados son el de Acajete, Antonio Aguilar Reyes; Tepeyahualco, Francisco Palacios Lorenzo; y de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón.

Exhortó al secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, instalar una mesa de trabajo integrada por los líderes de partidos políticos y munícipes para crear una estrategia contra la inseguridad e ingobernabilidad que prevalecen en la entidad, derivado, dijo, principalmente por el robo de combustible.

La legisladora sostuvo que “la violencia en Puebla no es una situación aislada”, pues, además del robo de ductos de Pemex, “hay un alto número de feminicidios”, aunado al reciente asesinato del edil de Huehuetlán el Grande, José Santamaría Zavala, caso que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga como intento de robo.

“Que Carrasco deje de promocionar a RMV”

También sumó el atentado de este martes en contra de Juan Carlos Salazar Orea, quien fue atacado en su Notaría 7 alrededor de las 11 de la mañana.

Insistió que Carrasco Altamirano “debe atender urgentemente los asuntos del estado y no andar ocupado promocionando la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle”.

Finalmente, refirió que el gobierno estatal debe coordinarse con el gobierno federal para resolver los problemas de inseguridad, de hacerlo, acotó, “será su mejor carta de presentación“.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Que las “pasiones” por contienda electoral no provoquen desestabilidad: Gali

INE pide a Gali no promocionar informe de labores fuera de Puebla

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al gobernador de ...

Ponce plantea ley que impida “chapulineo” en tiempo electoral

Ponce plantea ley que impida “chapulineo” en tiempo electoral

Luis Ponce de León Armenta, aspirante a la Presidencia de la República por la vía ...