Inicio » Noticias » Puebla » Diódoro Carrasco asegura que no hay inseguridad en el estado de Puebla

Diódoro Carrasco asegura que no hay inseguridad en el estado de Puebla

diodoro

Diódoro Carrasco asegura que no hay inseguridad en el estado de Puebla. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Aunque en los últimos años se han registrado dos asesinatos de ediles y otros dos exalcaldes, así como enfrentamientos por robo de combustible, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que no hay inseguridad en el estado.

En entrevista, tras firmar el “Acuerdo para garantizar el derecho a una vida libre de violencia de las mujeres del sistema educativo”, el funcionario evitó mencionar si por parte del gobierno estatal se podría proporcionar seguridad a los ediles que la soliciten.

“Es un tema que nos preocupa y ocupa, en todos los casos estamos actuando en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con los procedimientos que establecen nuestras leyes para castigar a los responsables”, pronunció.

Asimismo, dijo que el único antecedente que tenían del presidente municipal de Huehuetlán el Grande, José Santamaría Zavala, de Movimiento Ciudadano (MC) y que fue encontrado asesinado, es que había sufrido solamente un robo.

Sin riesgo para ejercer el cargo, asegura

Ante la insistencia de que si Puebla es riesgosa para ejercer el cargo de presidente municipal, el secretario General de Gobierno (SGG) se limitó a responder que no.

Tras los cuestionamientos de que algunos alcaldes han dicho que han sido amenazados por integrantes del crimen organizado, Carrasco Altamirano refirió que estos casos deben tener sustento y acudir al Ministerio Publico a presentar su denuncia.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la FGE, el homicidio del edil de Huehuetlán El Grande, en la carretera que conduce desde Valsequillo a ese municipio, a la altura de la desviación a San Agustín Ahuehuetle del pasado martes, fue por robo.

Además de que el mismo día hubo un intento de levantón al edil auxiliar de Santiago Acatepec, ubicado en el municipio de Caltepec.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Lluvia provoca socavón de un metro en barrio de Santiago

Tras la lluvia de este domingo, se registró un socavón con un diámetro de aproximadamente ...

Captan a auto de Fiscalía de Puebla usando lugar para discapacitados

Usuarios de redes sociales publicaron una foto en la que se observa un auto de ...