Inicio » Noticias » Educación » BUAP inaugura simposio que estudia relación sociedad-naturaleza

BUAP inaugura simposio que estudia relación sociedad-naturaleza

buap-simposio

BUAP inaugura simposio que estudia relación sociedad-naturaleza. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguró el VIII Simposio de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental, que tiene como fin compartir conocimientos sobre el estudio de la relación sociedad-naturaleza.

Durante la apertura Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, afirmó que en este espacio se efectuarán acciones de discución, reflexión y propuestas para crear grupos de trabajo, formar especialistas y, de esta manera, hacer frente a la problemática ambiental.

Señaló que en la máxima casa de estudios de Puebla se incorporarán, a los programas educativos, materias relacionadas a la cuestión socioambiental; además, indicó que se propuso la creación de la primera especialidad en Historia Ambiental, Paisaje y Sustentabilidad en América Latina.

Por su parte, Adrián Gustavo Zarrilli, presidente de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental (Solcha), dijo que es necesaria la construcción de una visión de la historia latinoamericana, a partir del estudio de la relación sociedad- naturaleza.

El simposio se realiza del 3 al 5 de agosto, asistirán 250 participantes a 187 ponencias, 34 paneles, tres conferencias magistrales y una sesión plenaria; los temas que se abordarán son cultura de la naturaleza, economía ecológica y política, así como metabolismo social.

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Reconocen Gali y Banck 80 años de trayectoria de BUAP; celebran ascenso

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, recibió la Clavis Palafoxiana y la Cédula ...

“Aprender a aprender” debe ser el eje de la educación: Esparza

El sistema educativo debe abandonar el paradigma “del saber” e incorporar como eje central la ...