Inicio » Noticias » Puebla » Con subsidio de SCT y Puebla de 500 mdp, OHL concluirá segundo piso

Con subsidio de SCT y Puebla de 500 mdp, OHL concluirá segundo piso

500 millones de pesos recibirá OHL del gobierno estatal y la SCT para concluir el viaducto elevado. Foto: Especial

500 millones de pesos recibirá OHL para concluir el viaducto elevado. Foto: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de Puebla firmaron un tercer convenio para subsidiar con 500 millones de pesos a OHL para que continúe con la construcción del viaducto elevado de la autopista Puebla-México.

A solicitud del gobierno estatal la SCT liberará recursos federales para infraestructura carretera, para que el consorcio que encabeza la española OHL, con Pinfra, concluya en tiempo y forma la etapa prevista en el ejercicio 2016.

La solicitud fue realizada el 9 de junio de 2016,  en el oficio número SFA/SE/UI/DSI/DCS/366/2016.

Hasta ahora el gobierno federal ha entregado 4 mil 500 millones de pesos para la obra valuada en 10 mil millones de pesos.

La primera fue en 2014, por 2 mil 500 millones de pesos; la segunda por mil millones de pesos y una tercera en 2016, por 500 millones de pesos. La cuarta es la extraordinaria considerada para la conclusión de la obra que será inaugurada en septiembre.

Cabe mencionar que la obra registra un avance de 92 por ciento al 31 de julio de 2016, y no se descarta que esos recursos extraordinarios sean utilizados para corregir los desperfectos de la obra, una de ellas la constante denuncia de usuarios de la vialidad, quienes han advertido que los malos desagues –o falta de ellos– que ocasiona “cascadas” cada vez que llueve y que de no solucionarse podría causar accidentes.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

A puñaladas asesinan a joven en Centro Histórico de Puebla

En pleno Centro Histórico de Puebla, en la calle 10 Poniente, entre 9 y 11 ...

Ricardo Gutiérrez toma protesta al comité de Conape Puebla

En representación del gobernador Antonio Gali Fayad, el director de Puebla Comunicaciones, Ricardo Gutiérrez Loyola, ...