Inicio » Noticias » Cultura » Serrano y Carmen Serdán, casas para estudiantes foráneos

Serrano y Carmen Serdán, casas para estudiantes foráneos

antorcha-escuela

Serrano y Carmen Serdán, casas para estudiantes foráneos. Foto: Especial

Las casas del estudiante “Serrano” y “Carmen Serdán”, ubicadas en el Centro Histórico de Puebla, son una opción para que alumnos foráneos de secundaria, bachillerato o universidad puedan concluir la escuela.

Marino Cariño Méndez, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) en el estado de Puebla, explicó que, por casi 35 años, han apoyado a los jóvenes que desean continuar sus estudios y que por la difícil situación económica en el país se ven obligados a dejarlos regresando a sus lugares de origen.

Las instalaciones cuentan con un edificio para hombres y otro para mujeres, un comedor acondicionado, biblioteca, sala de cómputo, salas de estudio y un salón de danza.

Asimismo, mencionó que, como parte de las actividades que realizan existen los clubes culturales de teatro, música, danza, poesía y oratoria que han participado en eventos a nivel nacional como el Concurso Nacional de Teatro en San Luis Potosí y las Espartaqueadas culturales y deportivas en Tecomatlán, Puebla, obteniendo lugares significativos.

Finalmente, profirió que el 26 de agosto estará concluida la casa del estudiante “Hermanos Serdán”, ubicada a 10 minutos del campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que les permitiera tener todas las condiciones plenas para continuar su educación.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

World Press Photo llegará del 4 al 25 de agosto a Puebla

Del 4 al 25 de agosto estará en la Galería de Arte del Palacio Municipal ...

Últimos días para inscribirte en concurso de lenguas indígenas

El 28 de julio será el último día para que interesados se inscriban en el ...