Inicio » Noticias » Cultura » Realizarán en Puebla ciclo de cine con perspectiva de género

Realizarán en Puebla ciclo de cine con perspectiva de género

loreak

Los martes 9, 16, 23 y 30 de agosto se realizará en Puebla la V Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC-Género), en la que se proyectarán siete películas sobre feminismo, equidad de género y derechos sexuales.

El martes 9 a las 18 horas se proyectarán “Loreak”, película española estrenada en 2014, dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; y a las 20 horas, “El Ruiseñor y la noche. Chavela Vargas canta a Lorca”, un documental de 2015 dirigido por Rubén Rojo Aura.

“La Hija de la Laguna” es un documental que narra la lucha de una niña para evitar que una minera extraiga oro de la laguna que considera su madre, será proyectado el martes 16 de agosto a las 18 horas.

La película documental financiada por la Unicef “El Comienzo de la Vida”, explora las condiciones sociales, económicas y emocionales en los niños expuestos al trabajo o autonomía a edad temprana; la función será el 16 de agosto a las 20 horas.

“Nararachi” es un documental dirigido por Susana Bernal y brinda una visión de las relaciones familiares, sociales y comunitarias que existen en la cultura rarámuri, será proyectada el martes 23 a las 18 horas.

La sede para todas las funciones será el Teatro de la Ciudad y la entrada será gratuita, la cartelera completa y sinópsis de los largometrajes se puede consultar en la página de Facebook de la MIC-Género.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

200 personas participarán en concursos de oratoria y poesía

El próximo fin de semana, el Movimiento de Antorcha Campesina realizará el Concurso Nacional de ...

Preparan banquete cultural para Gala de Ganadores

Los estudiantes de la ciudad que lograron el primer lugar en la XIX Espartaqueada Nacional ...