Inicio » Noticias » Cultura » Realizarán en 4 municipios de Puebla festival mundial de folklor

Realizarán en 4 municipios de Puebla festival mundial de folklor

Realizarán en 4 municipios de Puebla festival mundial de folklor. Foto: Youtube

Realizarán en 4 municipios de Puebla festival mundial de folklor. Foto: Youtube

Puebla será sede alterna del Festival Mundial de Folklor, en el que participarán grupos de baile provenientes de Japón, Paraguay, Chipre y Filipinas, los cuales realizarán una gira por los municipios de Puebla, Texmelucan, Cholula y Atlixco.

El festival es organizado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (Cioff) y surge a partir de la Folkloriada Mundial que también organiza el consejo cada cuatro años en diferentes países y este 2016 se efectúa en Zacatecas, por lo cual Puebla es una de las 17 sedes alternas.

La representación mexicana en el evento corre a cargo de la Escuela Superior de Folklore Mexicano C’Acatl, y la Compañía Folklórica Magisterial de Hidalgo, quienes mostrarán cuadros representativos de las zonas totonaca, huasteca y bailes típicos de Oaxaca.

La gira en Puebla iniciará el 9 de agosto a las 17 horas en el Complejo Cultural Universitario (CCU), la entrada es gratuita pero con boletos que serán obsequiados en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), la Casa de la Bóveda y en la escuela de danza folklórica C’Acatl.

La programación y sedes en los municipios se pueden consultar en las páginas web del Imacp y de difusión cultural de la BUAP.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

El ballet es una disciplina indispensable: Instituto de Artes

El Instituto de Artes Macuil Xochitl ofrece a los jóvenes de escasos recursos dos licenciaturas: ...

El programa cultural “Vive el verano en Puebla” inicia el sábado

El ayuntamiento anunció el programa “Vive el verano en Puebla”, que iniciará el sábado con ...