Inicio » Noticias » Cultura » Realizarán en 4 municipios de Puebla festival mundial de folklor

Realizarán en 4 municipios de Puebla festival mundial de folklor

Realizarán en 4 municipios de Puebla festival mundial de folklor. Foto: Youtube

Realizarán en 4 municipios de Puebla festival mundial de folklor. Foto: Youtube

Puebla será sede alterna del Festival Mundial de Folklor, en el que participarán grupos de baile provenientes de Japón, Paraguay, Chipre y Filipinas, los cuales realizarán una gira por los municipios de Puebla, Texmelucan, Cholula y Atlixco.

El festival es organizado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (Cioff) y surge a partir de la Folkloriada Mundial que también organiza el consejo cada cuatro años en diferentes países y este 2016 se efectúa en Zacatecas, por lo cual Puebla es una de las 17 sedes alternas.

La representación mexicana en el evento corre a cargo de la Escuela Superior de Folklore Mexicano C’Acatl, y la Compañía Folklórica Magisterial de Hidalgo, quienes mostrarán cuadros representativos de las zonas totonaca, huasteca y bailes típicos de Oaxaca.

La gira en Puebla iniciará el 9 de agosto a las 17 horas en el Complejo Cultural Universitario (CCU), la entrada es gratuita pero con boletos que serán obsequiados en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), la Casa de la Bóveda y en la escuela de danza folklórica C’Acatl.

La programación y sedes en los municipios se pueden consultar en las páginas web del Imacp y de difusión cultural de la BUAP.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Teatro actual, “vulgar y absurdo”; sólo reproduce contenido televisivo

Las obras de teatro contemporáneas solo reproducen el contenido de la televisión pública, el cual ...

Afinan el programa de inauguración de la Espartaqueada 2017

El líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, asistió a un ensayo para revisar ...