Inicio » Noticias » Economía » Prohíben venta de modelos de VW y Audi en Corea del Sur; entre ellos Jetta

Prohíben venta de modelos de VW y Audi en Corea del Sur; entre ellos Jetta

Prohíben venta de modelos de VW y Audi en Corea del Sur; entre ellos Jetta. Foto: especial

Prohíben venta de modelos de VW y Audi en Corea del Sur; entre ellos Jetta. Foto: especial

Por los falsos reportes de emisiones de gases, el gobierno de Corea del Sur prohibió a la automotriz Audi Volkswagen Korea la venta de 80 modelos; además revocó la certificación a 83 mil unidades e impuso una multa por 16 millones de dólares.

Según indicó el Ministerio de Medio Ambiente de Seúl, la medida restrictiva afecta a 18 modelos diésel y 14 de gasolina, que incluyen el Golf, el Jetta –que se produce en Puebla–, Tiguan y los Audi A3 y A6 –que se fabricarán en San José Chiapa–.

Asimismo, el organismo impuso a Volkswagen una sanción económica de 17 mil 800 millones de wones (16 millones de dólares) como castigo por haber obtenido certificados para la venta de vehículos falseando reportes sobre las pruebas de emisiones de gases.

Además, la revocación de certificados se debe a que el gobierno surcoreano argumentó que desde 2007, Audi Volkswagen, Audi y Bentley utilizaron los documentos apócrifos.

VW dejó de vender autos afectados

Las autoridades aseguraron que los propietarios de los vehículos involucrados no se verán afectados, quienes podrán venderlos sin problema.

Por su parte, la firma de origen alemán dejó de comercializar la semana pasada en Corea del Sur los vehículos afectados por el escándalo.

Las medidas recién anunciadas se suman a las de noviembre pasado cuando el gobierno surcoreano impuso al fabricante germano una multa de 12.9 millones de dólares y ordenó una llamada a revisión de 125 autos en esa nación.

Cabe recordar que en septiembre de 2015 se dio a conocer la manipulación del software que mide las emisiones de los motores diésel de unos 11 millones de autos en todo el mundo, de ellos unos 8.5 millones en Europa.

Editado por: Lorena González

Fuentes: Forbes México/Economíahoy.mx

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Puebla, Cabify asegura que seguirá cobrando sólo por tarjeta

La empresa de transporte privado Cabify aseguró que seguirá usando exclusivamente medios de pago electrónico, ...

Secotrade ha capacitado a mil 775 personas en autoempleo

Mil 775 personas han sido beneficiadas con 71 cursos de Capacitación para el Autoempleo en ...