Inicio » Primer Plano » Lo que dicen las columnas de Puebla » Lo que dicen las columnas de Puebla

Lo que dicen las columnas de Puebla

Jorge Villagrana sustituye a González Cossío en la SFA

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en e-consulta, indica que José Villagrana Robles es el nuevo subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas del estado, en sustitución de Gabriel González Cossío.

El nuevo funcionario, que hoy lunes fue presentado al personal de la dependencia, fue contralor general del Issste, director de Programación y Presupuesto de la Lotería Nacional y director general de Auditoría del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), cargo al que renunció para venirse a Puebla.

Trascendió que el nombramiento de José Villagrana fue impulsado por el ex secretario de Finanzas y actual jefe de oficina del gobernador Rafael Moreno Valle, Roberto Moya Clemente.

El nuevo subsecretario de Administración de la SFA manejará no sólo los recursos humanos, materiales y financieros de la dependencia, sino también de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, con base en las últimas reformas aprobadas por el Congreso local a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Aquí la columna completa

Central

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, señala que fiel a su estilo, Rafael Moreno Valle decidió romper un nuevo récord, ahora en materia de medios impresos.

Aunque usted no lo crea, el Señor de Los Cerros logró convertir a la revista Central en la publicación más promocionada en la historia de este país.

Los 500 espectaculares contratados para promover la imagen del gobernador poblano representan cuando menos 10 millones de pesos mensuales, a razón de 20 mil pesos al mes.

Ello sin tomar en cuenta los medallones en miles de camiones, cada uno de 4 mil pesos, además de los anuncios en radio y televisión en todo el país.

Aquí la columna completa

Se exhibió en Tlaxcala que se ahonda el distanciamiento entre Calderón y RMV

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que el esfuerzo de Rafael Moreno Valle Rosas de construir la unidad entre el panismo de Tlaxcala terminó en una reunión en lo que hubo de todo, menos la tan ansiada unidad, no solo por la ausencia de una parte importante de militantes y líderes locales del PAN, sino porque se puso en evidencia que entre el gobernador de Puebla y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, junto con su esposa Margarita Zavala, no hay ningún esfuerzo de lograr un acuerdo de avenencia entre ambas partes, sino al revés: parece que las diferencias se están profundizando.

Al encuentro –realizado el domingo en el salón azul del Sindicato del IMSS– acudieron entre 700 y mil asistentes, que se supone eran todos militantes del PAN, lo cual significó que más o menos se ausentaron dos terceras partes de los integrantes del padrón de ese partido.

Pese a que el encuentro fue muy efusivo entre los participantes, al final el grueso de los miembros del albiazul no tuvo interés en acudir a escuchar al gobernador de Puebla.

La ausencia más importante, sin duda, fue la de la senadora Adriana Dávila Fernández, quien fue la candidata del PAN a la gubernatura de Tlaxcala y es una panista que forma parte del círculo más cercano al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y la esposa del ex mandatario, Margarita Zavala.

Aquí la columna completa

También en el morenovallismo hay casos de corrupción ostensibles

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, publicada en Diario Cambio, señala que la bala de plata que terminó de hundir a Blanca Alcalá en la carrera por la minigubernatura por la revelación de su #CasaBlanca, el inmueble que le regalaron los dueños de la constructora Guraieb, una de las más favorecidas en su trienio. Pero actos de corrupción semejantes pueden derrumbar también a los morenovallistas y nadie está más cerca de ello que el alcalde Leoncio Paisano, atrapado en su red de mentiras y corruptelas.

El periodista Arturo Luna reveló hace semanas los bonos por 11 millones de pesos que se autorizó el alcalde a final del 2015. Por supuesto, se prometió una investigación que nunca se realizó ya que todos los integrantes del Cabildo fueron beneficiarios, incluido Charbel Estefan López, el hijo de Jorge Estefan Chidiac que cobra como regidor de ese municipio.

Con tremendos bonos, a nadie sorprendió cuando Leoncio Paisano comenzó a partir plaza en una lujosísima camioneta Yukon GMC súper equipada con valor superior al millón de pesos. Pero una acuciosa investigación de Luisa Tirzo, corresponsal de CAMBIO en la región, reveló que el cabildo no había autorizado una nueva unidad para el transporte del presidente municipal.

Entonces, ¿cómo había estrenado ese camionetón de súper lujo que ni Obama tiene?

Aquí la columna completa

Que se Chingue el que Tenga que Chingarse

Mario Alberto Mejía en su columna Quinta Columna, publicada en 24 Horas Puebla, indica que era la época en la que el PRI ganaba todas las elecciones: las municipales, las federales, las estatales, las presidenciales.

Ganaba el PRI hasta en las renovaciones de las mesas directivas de la Cruz Roja, de los clubes Rotario y de las sociedades de alumnos.

No había quien se le enfrentara.

En ese contexto ocurre nuestra historia: la historia que el hipócrita lector tiene ante sí.

Aquí la columna completa

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Del posible exilio de Alcalá y la repercusión de elecciones de Edomex en Puebla

Pierde cuatro gasolineras por comercializar huachicol, pero en Puebla ni quién se ocupe de él ...

De la lucha entre sindicatos y el fraude en los arcos de seguridad

Lastiri se juega su resto en la puja por la gubernatura Rodolfo Ruiz en su ...