Inicio » Noticias » Puebla » Intento de robo, móvil del asesinato del edil de Huehuetlán: FGE

Intento de robo, móvil del asesinato del edil de Huehuetlán: FGE

Fiscalía investiga como intento de robo caso edil Huehuetlán. Foto: Excélsior

Fiscalía investiga como intento de robo caso edil Huehuetlán. Foto: Excélsior

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga como “intento de robo”, el presunto de móvil del homicidio de José Santa María Zavala, edil de Huehuetlán el Grande, quien fue ultimado a balazos la madrugada de este martes.

En un comunicado, la dependencia señala que por el asesinato la FGE inició la carpeta de investigación con número de folio 226/2016/Tepexi, en las cual se encuentra el testimonio de la persona que acompañaba al edil.

El testigo asegura que el ataque ocurrió en la carretera Huehuetlán El Grande, a la altura del kilómetro 10 en el paraje conocido como “Tonale”.

Precisó que en el lugar colocaron piedras sobre la carretera para impedir el paso de la camioneta, momento que aprovecharon los probables responsables para interceptar la unidad y exigír el dinero de la nómina.

 

No llevaban dinero

El testigo aseguró que el robo no se consumó en virtud de que no llevaban recurso alguno en la camioneta, por lo que una persona de sexo masculino arremetió en contra del munícipe con un arma de fuego corta calibre 9mm.

De igual manera, la PGE afirmó que continuará con las mismas líneas de investigación, sin descartar otras. Asimismo, brindará el apoyo y protección a las víctimas de los hechos.

 

Sufrió atentado

Cabe recordar que Santa María Zavala fue ultimado mientras conducía sobre la carretera que conecta a San Agustín Huacatlán, con el municipio que regía; con su ejecución son 35 los asesinados en el país en lo que va del sexenio.

Cabe mencionar, que en septiembre del 2015 el alcalde sufrió un atentado dentro de su domicilio en un supuesto robo a casa habitación, los delincuentes lo golpearon y robaron 1 millón de pesos en efectivo. Además de una camioneta del ayuntamiento de Huehuetlán, la cual fue abandonada en campos de cultivo.

Además era militante del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y en el 2015 enfrentó protestas por la inseguridad que se vive en esta municipalidad; además el palacio municipal fue tomado durante varios días por pobladores que exigían la renuncia de funcionarios.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya se manifestaron la tarde de este viernes para ...

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

Para despejar en Centro Histórico, donde continúa la supervisión de infraestructura dañada por el sismo ...