Inicio » Noticias » Política » Habría complicidad de autoridades con delincuentes en robo de combustible

Habría complicidad de autoridades con delincuentes en robo de combustible

robo-combustible

Habría complicidad de autoridades con delincuentes en robo de combustible. Foto: Especial

El líder estatal del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, señaló que habitantes de la región de Acatzingo afirman que “ven ciertas complicidades” de personal operativo de dependencias de seguridad del gobierno estatal involucrados con el robo de combustible.

En rueda de prensa, el también diputado federal indicó que lo anterior queda en duda mientras no resuelva la problemática, además consideró que en este momento la “zona caliente” en materia de inseguridad es la región de Tepeaca y Acatzingo por el robo de combustible.

Dijo que, aunque quisiera pensar que no hay complicidad de algunas áreas del gobierno del estado, “sabemos que fue la propia Dirección de Seguridad Pública del gobierno quien da avisos a los delincuentes”.

También dudó que la administración estatal “dé un manotazo” para solucionar dicha problemática, pues destacó que se deslinda al señalar que eso le compete a la Federación.

Indicó que la entidad “se ha ido contaminando poco a poco de la inseguridad”, por lo que hizo un llamado al gobierno estatal a “tomar el toro por los cuernos y no perseguir sólo a opositores”.

Exige a SGG atender municipios con conflictos

En ese sentido refirió en el operativo contra ambulantes, que calificó como severo, no se respetaron los derechos humanos y hubo lesionados que pudieron haber terminado muertos.

Por ello, hizo un llamado al secretario General de Gobierno (SGG) de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, para resolver los problemas y abrir el diálogo con el comercio popular, así como estar pendiente de problemáticas en municipios, pues “con el tiempo la gente se desespera”.

Y es que sostuvo que en la entidad la inseguridad “ha crecido de manera sustancial” al referirse al homicidio del edil de Huehuetlán El Grande, José Santamaria Zavala, caso que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga como “intento de robo”.

Asimismo, refirió el caso de Chiautla de Tapia, donde opositores al alcalde Jesús Castro Ramales, tomaron la alcaldía por más de 18 horas el pasado 11 de julio y que al parecer permanece cerrada, “pero como el edil no apoyo a Tony Gali, el gobierno del estado no hace nada y si se enfrentan o se matan allá pues no es problema de ellos porque no apoyó a Gali”.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Prevalece pobreza en Puebla; evidencian sobrecostos de tinacos azules

El titular de la Sedeso, Gerardo Islas Maldonado, admitió que prevalecen la pobreza, desigualdad, exclusión ...

PRI “no esta muerto” para elecciones de 2018: Melquiades Morales

El exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, aunque reconoció que el PRI como partido se ...